Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

REFRENDA GOBERNADOR KIKO VEGA APOYO A FUNDACIÓN UABC CON ENTREGA DE 1 MILLÓN 750 MIL PESOS

Publicada el 23 agosto, 2018 por Andrés Salcido

 

  • En apoyo a estudiantes que deseen realizar un intercambio académico en alguna prestigiada universidad nacional o extranjera

Como parte de los esfuerzos por impulsar la educación de calidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó a nombre de las y los bajacalifornianos, un recurso económico de 1 millón 750 mil pesos a través de “Beca Gobernador” a la Fundación UABC en la modalidad del programa “Alas, oportunidades para volar”, a fin de que estudiantes de bajos recursos con alto desempeño académico puedan realizar un intercambio en alguna prestigiada universidad nacional o extranjera.

Durante un diálogo con jóvenes que han sido beneficiados con este apoyo, el Mandatario estatal, acompañado del Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a la Máxima Casa de Estudios, así como a Fundación UABC por esta noble iniciativa que permite que sociedad y gobierno conjunten esfuerzos para la formación académica de los jóvenes, logrando generar con ello mayores oportunidades para que en un futuro se desarrollen con éxito en el campo laboral.

“Viajar es cultura, no importa a donde uno vaya, local, nacional o internacionalmente, pero cuando se tiene la oportunidad de viajar y complementarlo con el estudio y el conocimiento es triple ganancia, eso es lo que la fundación provoca, una gran oportunidad de aprender, de llevar fuera del país lo mejor de México, nuestra juventud”, expresó.

El Gobernador Kiko Vega resaltó que gracias a las aportaciones de los bajacalifornianos se han invertido recursos en temas importantes como la educación, que es la base del desarrollo; incluso a través de la denominada “Beca Gobernador”, que nació en apoyo a Fundación UABC, se ha destinado entre 2013 a 2018 un monto de 8.6 millones de pesos en beneficio de 148 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el Rector de la UABC, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció el esfuerzo que año con año realiza el Gobierno de Baja California en apoyo a los jóvenes con deseos de superación, de igual forma, reconoció el esfuerzo de la actual Administración estatal por destinar más de la mitad del presupuesto propio a la educación de niñas, niños y jóvenes; convirtiendo a Baja California como la entidad que más recurso destina a este fin, lo cual es ejemplo nacional.

Durante este encuentro en el que estuvo presente el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, Francisco Rubio Cárdenas, así como autoridades de la universidad, los jóvenes becarios compartieron su experiencia de estudiar en lugares como Portugal, Bélgica, Canadá, Hungría, Italia y Alemania.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Avanza CDET e consolidación del ecosistema Emprendedor en Tecate 29 enero, 2026
  • Diputado Ramón Vázquez busca garantizar educación inclusiva a estudiantes con enfermedades crónicas 29 enero, 2026
  • Diputado Molina García propone blindar la autonomía sindical en Baja California 29 enero, 2026
  • Alerta Protección Civil BC por ingreso del frente frío N° 32 29 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4823) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (149) destacada (14348) dif (49) economia (44) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (182) gobierno de tecate (59) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (174) meade (65) mexicali (174) MEXICO (491) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (80) rosarito (93) salud (88) SAT (51) tecate (1655) tijuana (1135) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly