Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Refuerza FGE estrategias para la detección y atención de menores en riesgo delictivo en Tijuana

Publicada el 19 abril, 202619 abril, 2026 por Andrés Salcido

La Fiscalía General del Estado, encabezada por la Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, instruyó a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes y a la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes a fortalecer las estrategias enfocadas en la atención, prevención y detección de menores en situación de riesgo delictivo, con el objetivo de brindar herramientas oportunas que contribuyan a su protección integral.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo la jornada preventiva “Mi Escuela Libre de Violencia” en el CECyTE Plantel El Niño, en la ciudad de Tijuana, donde se promovieron acciones interinstitucionales orientadas a prevenir, identificar, atender y dar seguimiento a casos de riesgo en planteles de nivel medio superior, en coordinación con diversas instancias del Gobierno del Estado y personal de la propia Fiscalía.

Durante la jornada, se estableció un acercamiento directo con la comunidad estudiantil mediante módulos informativos y el taller “Aprendiendo con la Fiscalía: las consecuencias de mis acciones”, además de difundir los servicios de Fiscalía Enlace y el Centro de Atención Tecnológica, con el propósito de informar a las y los adolescentes sobre la atención y protección disponibles, así como concientizar sobre los riesgos que pueden derivar de conductas que los involucren en situaciones de violencia, ya sea como víctimas o como agresores.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones educativas y dependencias gubernamentales para fortalecer entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, impulsando acciones preventivas que contribuyan a su desarrollo integral y a la construcción de una cultura de legalidad y paz en la entidad.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Refuerza FGE estrategias para la detección y atención de menores en riesgo delictivo en Tijuana 19 abril, 2026
  • Detuvo AEI a 97 personas por su presunta relación en robo de vehículos en Tijuana 19 abril, 2026
  • Morena impulsa formación política de mujeres en Tecate 19 abril, 2026
  • Más de 100 familias beneficiadas con jornada “Gobierno en tu Delegación” en el Hongo 18 abril, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5614) bc (129) CECUT (82) CESPTE (126) cine (70) congreso (95) Congreso BC (198) destacada (15279) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (108) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (207) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (199) meade (65) mexicali (185) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (46) roman cota (84) rosarito (106) salud (88) SAT (56) tecate (1885) tijuana (1263) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly