Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Renueva Club Rotario Tijuana Alianza su mesa directiva

Publicada el 19 julio, 202619 julio, 2026 por Andrés Salcido
  • El organismo enfocará sus esfuerzos en salud mental, educación y apoyo a personas en situación vulnerable.

El Club Rotario Tijuana Alianza inició un nuevo ciclo con la toma de protesta de Abigael Ortiz López, como presidenta para el periodo 2026-2027, quien anunció una agenda de trabajo enfocada en salud mental, educación y acciones de apoyo para personas en situación vulnerable.

La dirigente explicó que el organismo, integrado actualmente por 10 mujeres, nació en febrero de 2023 y forma parte de Rotary Internacional, organización que desarrolla proyectos comunitarios en áreas como salud, educación, agua y bienestar social.

“Queremos enfocar nuestro trabajo en respaldar el programa Polio Plus, que busca erradicar la poliomielitis a nivel mundial, además de invitar a más mujeres y personas interesadas en el servicio para ampliar el alcance de nuestras acciones”, expresó.

La presidenta indicó que otro de los objetivos será organizar eventos recaudatorios para atender necesidades específicas de la comunidad, entre ellas la entrega de sillas de ruedas a personas que realmente las requieran, a partir de donaciones que ya fueron recibidas por el club.

Destacó que el organismo continuará colaborando con escuelas, niñas y niños con discapacidad, así como en proyectos relacionados con la salud mental, uno de los temas prioritarios para la agrupación durante este nuevo periodo.

“Somos un club pequeño, pero eso nos permite llegar con mayor rapidez a instituciones y comunidades que requieren apoyo, brindando respuestas oportunas cuando alguien se acerca a nosotros”, señaló.

Además, explicó que cada uno de los proyectos que desarrolla el Club Rotario Tijuana Alianza busca generar beneficios permanentes en la comunidad, mediante acciones orientadas a atender las principales necesidades sociales.

La dirigente mencionó que el organismo trabaja bajo las siete áreas de acción de Rotary Internacional: promoción de la paz, prevención y tratamiento de enfermedades, agua, saneamiento e higiene, salud materno-infantil, educación básica y alfabetización, desarrollo económico de la comunidad y protección del medio ambiente.

En tanto, Abigael Ortiz enfatizó que el crecimiento de la membresía será otro de los retos para este año rotario, con el propósito de sumar nuevas voluntarias y fortalecer la capacidad de atención del club en beneficio de la comunidad.

Finalmente, invitó a la sociedad a conocer el trabajo que realiza el Club Rotario Tijuana Alianza y a participar en las actividades que se desarrollarán durante el año, ya sea mediante voluntariado, donaciones o asistencia a los eventos con causa.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tres organizaciones unen esfuerzos para impulsar el bienestar animal en Tecate 20 julio, 2026
  • COMICE espera mayor obra pública para impulsar la reactivación del sector de la construcción 20 julio, 2026
  • Atiende la Diputada Evelyn Sánchez, propuesta para el desarrollo de la infraestructura, la modernización registral y catastral y el crecimiento ordenado de Baja California 20 julio, 2026
  • Impulsa Armando Ayala el deporte como herramienta de transformación social 20 julio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6426) bc (129) CECUT (82) CESPTE (138) cine (70) congreso (95) Congreso BC (243) destacada (16171) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (111) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (231) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (221) meade (65) mexicali (195) MEXICO (515) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (112) salud (88) SAT (62) tecate (2094) tijuana (1335) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly