Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Respalda Gobernadora Marina del Pilar plan estratégico de procuración de justicia presentado por la Fiscalía General de la República

Publicada el 20 abril, 202620 abril, 2026 por Andrés Salcido
  • El plan fortalece la coordinación entre Federación y estados para garantizar una justicia más cercana, eficaz y con verdadero sentido social.

Como parte del fortalecimiento del sistema de procuración de justicia que se impulsa en coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue presentado el Plan Estratégico 2026–2029 por la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, en el que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda reiteró su disposición a trabajar en coordinación para contribuir a su cumplimiento.

“Fuimos testigos de la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029 de la titular de la FGR, Ernestina Godoy Ramos. Reiteramos nuestra disposición para trabajar en coordinación y contribuir al cumplimiento de este plan”, expresó Avila Olmeda.

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, señaló que el plan estratégico de reingeniería institucional para transformar la Fiscalía se desprende de una estrategia integral enfocada en garantizar el acceso efectivo a la justicia, proteger a las víctimas y combatir la impunidad, incorporando además la paridad de género y el fortalecimiento del trabajo interinstitucional con los estados.

Este modelo plantea la consolidación de una Fiscalía moderna, sustentada en la investigación científica y multidisciplinaria, así como en la coordinación con otras instituciones, bajo principios de integridad, eficiencia y servicio a la ciudadanía.

Asimismo, destacó que México se encuentra en una nueva etapa con una Fiscalía General de la República que escucha, investiga con inteligencia, actúa con firmeza y sirve con humanidad, y que mediante la aplicación firme y humana de la ley se logrará transformar la incertidumbre en Estado de derecho.

Como parte de esta transformación, se impulsa una reestructuración interna orientada a eliminar duplicidades, reducir la carga administrativa y fortalecer el trabajo operativo, con el objetivo de destinar más recursos a la investigación y a la atención de víctimas.

Finalmente, señaló que la implementación de este plan en Baja California permitirá fortalecer a la fiscalía estatal, consolidar el Estado de derecho y garantizar una justicia más cercana, eficaz y con verdadero sentido social.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Congreso del Estado aprueba reforma que simplifica trámites y fortalece a las asociaciones civiles 19 junio, 2026
  • Vinculación turística impulsa la llegada de más de 623 mil cruceristas a Ensenada en los primeros meses del 2026 19 junio, 2026
  • Continua Secretaría General de Gobierno espacio de diálogo directo con familias de personas desaparecidas en Ensenadas 19 junio, 2026
  • Armando Ayala solicitó licencia para participar el proceso interno de Morena en Baja California 19 junio, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6139) bc (129) CECUT (82) CESPTE (136) cine (70) congreso (95) Congreso BC (229) destacada (15850) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (111) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (222) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (213) meade (65) mexicali (194) MEXICO (514) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (85) rosarito (111) salud (88) SAT (61) tecate (2035) tijuana (1319) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly