Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Revisan Gobierno de BC y Sindicaturas Municipales uso correcto de Recursos Públicos

Publicada el 6 septiembre, 20206 septiembre, 2020 por Andrés Salcido

MANTIENE SECRETARÍA DE HONESTIDAD Y SINDICATURAS MUNICIPALES VIGILANCIA DE USO TRANSPARENTE DE RECURSOS PÚBLICOS.

  • Todas las actividades inherentes a los procedimientos administrativos que regulan la conducta de cualquier servidor público se reactivaron con las medidas sanitarias adecuadas.

La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del Estado informó que desde el paso 21 de agosto se levantó la suspensión de términos, por lo que a partir de esa fecha se reactiva completamente la integración de los procedimientos de responsabilidades administrativas y patrimoniales, lo que permite a la dependencia estatal y a las Sindicaturas Municipales continuar con el combate a la corrupción.

La titular de la Secretaría de la Honestidad, Vicenta Espinoza, expresó, en rueda de prensa, que los Órganos Internos de Control a nivel estatal y municipal continuarán, de manera oportuna, con la labor de supervisar el correcto desempeño de las personas servidoras públicas.

Acompañada por los titulares de las Sindicaturas Municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, Vicenta Espinoza recordó que la suspensión de términos fue parte de las medidas tomadas por la contingencia Sanitaria generada por el COVID-19.

“Gracias a la colaboración entre Municipios y Estado se levantó la suspensión de términos, logrando la recepción de declaraciones patrimoniales, además de reanudar todas las actividades inherentes a los procedimientos administrativos que regulan la conducta de los servidores públicos”. Expresó la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública.

Cabe precisar que el Ayuntamiento de Tijuana es el único que no ha levantado la suspensión de términos, en este sentido, María del Carmen Espinoza Ochoa, Síndico de dicho municipio, comentó que es el Cabildo quien debe aprobar dicha determinación.

La Secretaria Vicenta Espinoza recordó que el compromiso del Gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez es la erradicación y combate a la corrupción, así como la fiscalización del correcto desempeño de los servidores públicos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cerveceros de Tecate destacan en el Ensenada Beer Fest 2026, uno de los eventos más importantes del país 21 marzo, 2026
  • Diputada Maythé Méndez impulsa iniciativa para garantizar vivienda a familias de policías caídos 21 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate impulsa la sustentabilidad con instalación de paneles solares en campo deportivo de El Mayab 21 marzo, 2026
  • Celebra Gobernadora Marina del Pilar dos años del Santuario Mily, ejemplo nacional de protección a los perros y gatos 21 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5392) bc (129) CECUT (81) CESPTE (118) cine (70) congreso (95) Congreso BC (184) destacada (15046) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (103) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (202) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (192) meade (65) mexicali (184) MEXICO (509) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (103) salud (88) SAT (56) tecate (1811) tijuana (1233) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly