Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Román Cota anuncia ampliación de rutas de recolección en Delegación Nueva Colonia Hindú

Publicada el 10 enero, 202610 enero, 2026 por Andrés Salcido
  • Cinco nuevas rutas fortalecen la cobertura de recolección de basura en Cerro Azul, en el marco de la jornada “Gobierno en Tu Delegación”.

Como parte del compromiso de fortalecer los servicios públicos en las delegaciones municipales, el Alcalde Román Cota Muñoz, anunció el arranque formal de la ampliación de rutas de recolección de basura en la Delegación Nueva Colonia Hindú (Cerro Azul).

Acompañado del director de Servicios Integrales de Residuos de Tecate (SIRT), José Luis Barba Duarte, y del coordinador de Delegaciones, Joel Vázquez, el Alcalde destacó que esta delegación es una de las más importantes del municipio, por lo que se continúa trabajando para garantizar servicios básicos eficientes y de calidad que impacten de manera directa en la vida diaria de las familias.

Señaló que la ampliación de estas rutas responde a solicitudes realizadas por la propia ciudadanía a través de las plataformas oficiales del Gobierno de Tecate.

José Luis Barba Duarte, explicó que esta acción contempla la ampliación de la Ruta Cafetalera Número Dos, conocida como “Ruta Naranja”, la cual ahora brindará servicio no solo a la vialidad principal, sino también a todas las calles transversales, asegurando una mayor cobertura en la zona. Asimismo, informó que se están implementando cinco rutas adicionales, con el objetivo de que ninguna vivienda de la delegación se quede sin el servicio de recolección de basura.

El funcionario subrayó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para mantener el orden, la limpieza y mejorar las condiciones ambientales en Cerro Azul, al tiempo que hizo un llamado a las y los vecinos a colaborar manteniendo en buen estado sus contenedores y áreas de disposición, a fin de facilitar el trabajo del personal operativo.

En ese sentido, se reitera a la ciudadanía que, para resolver dudas sobre los días de recolección o levantar reportes, pueden comunicarse al chat de atención ciudadana TKTiende, vía WhatsApp al número (665) 120 4036, donde recibirán información de manera inmediata y expedita.

Con estas acciones, el Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de seguir trabajando paso a paso para llevar servicios públicos eficientes a las delegaciones municipales y avanzar hacia un Tecate más limpio, ordenado y al 100.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Organiza Congreso foro sobre conciencia social en el marco del 8M 10 marzo, 2026
  • Policías de Tecate reciben capacitación en derechos humanos como parte de la estrategia de profesionalización policial 10 marzo, 2026
  • Centro de espectáculos SS WESTERN se suma al programa de adopción de camellones Tecate 10 marzo, 2026
  • Gobierno de Tecate y CEDHBC fortalecen colaboración para promover y proteger los derechos humanos 10 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5295) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (181) destacada (14931) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (197) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (189) meade (65) mexicali (182) MEXICO (506) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (55) tecate (1785) tijuana (1223) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly