Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Román Cota encabeza homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

Publicada el 13 septiembre, 202613 septiembre, 2026 por Andrés Salcido
  • El Gobierno de Tecate conmemoró el 179 aniversario de la gesta heroica, refrendando los valores de honor, lealtad y amor a la patria.

El alcalde Román Cota Muñoz encabezó la ceremonia cívica con motivo del 179 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en memoria de los jóvenes cadetes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional.

La conmemoración inició desde las 7:00 horas con el izamiento de la Bandera Nacional a media asta y, posteriormente, se rindieron los honores correspondientes con la participación de la Banda de Guerra del Ayuntamiento de Tecate y la escolta de bandera.

Durante el acto, el mayor de Infantería Albert Calderón Bautista, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó una semblanza histórica sobre la defensa del Castillo de Chapultepec, destacando el valor, la disciplina, la lealtad y el profundo amor por México demostrado por los cadetes el 13 de septiembre de 1847.

Como parte del programa, estudiantes de la Preparatoria Estatal de Seguridad Ciudadana presentaron las “Fanfarrias a los Héroes”, composición dedicada a los cadetes del Heroico Colegio Militar. Asimismo, se realizó el tradicional pase de lista de honor en memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

El alcalde Román Cota, acompañado por autoridades civiles y militares, participó en la guardia de honor ante el Altar de la Patria. Posteriormente, elementos del 28 Batallón de Infantería realizaron una salva de fusilería como homenaje a quienes defendieron heroicamente a la nación.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Cabildo de Tecate, directoras y directores del Gobierno de Tecate, así como integrantes de organizaciones civiles, clubes de servicio, medios de comunicación y personal de la administración municipal.

El Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de preservar la memoria histórica y fortalecer entre las nuevas generaciones los valores cívicos que dan identidad y unidad a nuestro país, honrando siempre a quienes entregaron su vida por México.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Román Cota cumple y fortalece la recolección de residuos con 15 camiones activos 13 septiembre, 2026
  • Román Cota encabeza homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec 13 septiembre, 2026
  • Urgen Diputada Evelyn Sánchez y la CMIC, la creación de los bancos de tiro de desechos de la construcción en los siete municipios de Baja California 13 septiembre, 2026
  • FGE logra vinculación a proceso de secuestro exprés agravado 13 septiembre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7008) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (261) destacada (16802) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (241) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (199) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (89) rosarito (114) salud (88) SAT (65) tecate (2201) tijuana (1378) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly