Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

Publicada el 21 noviembre, 2018 por Andrés Salcido
  • El Gobernador de Baja California sostuvo este martes reunión con Kirstjen Michele Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos

 

SAN DIEGO, CA.- Martes 20 de noviembre de 2018.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con laSecretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Michele Nielsen, encuentro en el que se ratificó que es una prioridad para las autoridades de ambos países salvaguardar el cruce seguro de personas y mercancías a través de los puertos fronterizos.

En este sentido, se resaltó la importancia de fortalecer la coordinación que se ha venido dando a través de las diversas instancias de los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos, lo cual se ha puesto de manifiesto especialmente en el contexto de la situación migratoria extraordinaria que se presenta actualmente en nuestra entidad.

El Gobernador Vega de Lamadrid, informó acerca de los encuentros que sostuvo previamente tanto con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, pos sus siglas en inglés), Kevin K. McAleenan, así como con el máximo representante de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

En este marco, refrendó la solicitud de que se agilice el trámite de las citas que se vayan a otorgar ante instancias migratorias de los Estados Unidos para los integrantes de la llamada Caravana Migrante y que asimismo se pueda reorientar el flujo de deportaciones hacia otros puertos fronterizos.

En la reunión que se desarrolló en las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado por elPresidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, contando también con la participación por parte de la comitiva norteamericana de Chad Wolf, Jefe de Personal del Departamento de Seguridad Nacional; Jonathan Rath Hoffman,  Secretario Adjunto de Asuntos Públicos; Pete Flores, Jefe de Garitas en San Diego y el Jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Rodney Scott; en tanto, que por parte del Gobierno del Estado de Baja California participaron también el Secretario General del Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Coordinador General de Gabinete del Ejecutivo, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Empresario Jesús Molina agradece a la FGE el trabajo realizado tras su liberación en Playas de Rosarito 26 agosto, 2026
  • Prioritario impulso económico para Ensenada: Eva Moreno 26 agosto, 2026
  • Avanza en comisiones nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial de Baja California 26 agosto, 2026
  • Román Cota entrega cancha de fútbol 5 en Valle de las Palmas para impulsar el deporte y la prevención social 26 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6833) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16610) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2167) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly