- Más de 70 familias tecatenses han sido beneficiadas con los talleres y cursos, gestionados por la Regidora de Morena.
El pasado miércoles 03 de mayo, se gradúo la séptima generación de los cursos de Empoderamiento Económico de la Mujer, promovidos y financiados por la Regidora Sarahí Osuna Arce, quien coordina los trabajos de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Diversidad en el municipio de Tecate, Baja California.
Diez mujeres, pudieron ser beneficiarias de este curso de “Laminado de Cejas”, en el que se incluye, un reconocimiento curricular y material para iniciar su emprendimiento.
El objetivo de estos talleres de empoderamiento económico, es el de darles las herramientas a mujeres jefas de familia, para obtener ingresos extra, o iniciar emprendimientos que les garanticen su autonomía económica.
Desde el mes de septiembre 2022, y hasta el mes de mayo 2023 se han llevado a cabo siete cursos, beneficiando a 70 familias tecatenses.
Los talleres de empoderamiento económico, llevan el acompañamiento y colaboración del Instituto Municipal de la Mujer, que a través de su personal imparte charlas, capacitaciones y asesorías.
El compromiso de la edil, es la de continuar con estos talleres y actividades, que son financiados con el recurso de Gestión Social.

