Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Se unen Marina del Pilar y Fundación Teletón para atender a la niñez bajacaliforniana

Publicada el 23 mayo, 202223 mayo, 2022 por Andrés Salcido
  • Se realizaron más de 170 atenciones durante la Jornada Extramuros de Teletón, en conjunto con la Secretaría de Bienestar.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la Jornada Extramuros de Fundación Teletón y la Secretaría de Bienestar del Estado, en la cual personal especializado del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) atendió, consultó y evaluó las condiciones de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, con el fin de analizar si pueden ser atendidos en las instalaciones de la institución en la ciudad de Tijuana y dar un impulso a su salud y bienestar.

La jornada tuvo lugar en el Centro Comunitario de Valle de Puebla en Mexicali, desde donde la Gobernadora reconoció el trabajo realizado por el personal de CRIT, que en coordinación con la Secretaría encabezada por Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán organizó dichas jornadas, mismas que permiten llegar a más menores con discapacidad, y otorgarles la atención que necesitan.

“Quiero agradecer a todos los especialistas que realizan las valoraciones médicas en pediatría, nutrición, genética, rehabilitación física y pulmonar, psicología, lenguaje y todo lo relacionado con la terapia física a personas de todas las edades que así lo necesitan, sé que todos están poniendo su corazón en estas jornadas”, expresó la mandataria estatal.

En ese sentido, Marina del Pilar subrayó la labor de concientización que las instituciones están realizando para concientizar acerca de las necesidades de las personas con discapacidad, principalmente en los centros escolares de Baja California, para conseguir que estos se conviertan en escuelas inclusivas.

Por su parte, el director de CRIT, Julio Paz Romero, informó que en los días que duró la capacitación se atendió a 80 niños, de los cuales 44 son nuevas inscripciones al sistema de la Fundación Teletón, 12 son reactivaciones y 24 derivados de otras instituciones, y enfatizó que se está haciendo una revisión para permitir que algunos de los casos sean atendidos en las instalaciones de Tijuana. Cabe señalar que en los dos días que duró la Jornada Extramuros fueron ofrecidos además 178 servicios, que incluyeron terapias.

“El Gobierno del Estado es totalmente sensible a las causas de las niñas y niños”, refirió Paz Romero en su mensaje, comentando además que se está generando una labor que ampliar la capacidad de atención a mil menores en sus instalaciones.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Diputado Beto Valle inicia registro para programa de entrega de mochilas escolares en Tecate 6 agosto, 2026
  • AMMJE Tecate fortalece la colaboración entre empresarias y promueve herramientas para el desarrollo de negocios 6 agosto, 2026
  • Autoridades revisarán estudio de riesgo para proyecto vertical en Playas de Tijuana 6 agosto, 2026
  • Recomiendan invertir en bienes raíces para el retiro 6 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6618) bc (129) CECUT (82) CESPTE (141) cine (70) congreso (95) Congreso BC (251) destacada (16376) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (113) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (234) gobierno de tecate (60) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (195) MEXICO (515) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (113) salud (88) SAT (64) tecate (2125) tijuana (1358) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly