- El parque eólico Cimarrón, de Sempra Infraestructura, donó una pipa con capacidad para 13 mil litros de agua a la brigada forestal Gustavo Aubanel Vallejo, con el objetivo de fortalecer las labores de prevención y combate de incendios forestales en la región.
La unidad cuenta con aspersores delanteros y traseros, características que permitirán facilitar el abastecimiento de agua durante los patrullajes preventivos y las labores de combate de incendios, particularmente en zonas de difícil acceso.
La entrega se realiza ante las condiciones climáticas registradas durante 2026, que han generado un escenario de riesgo para la temporada de incendios forestales en municipios de Baja California como Tecate, Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito.
La brigada forestal Gustavo Aubanel Vallejo tiene bajo su responsabilidad la vigilancia y protección de aproximadamente 35 mil hectáreas de terreno, por lo que la incorporación de esta unidad permitirá reforzar sus capacidades operativas y de respuesta ante posibles emergencias.
Este apoyo se suma a las acciones que Sempra Infraestructura ha realizado previamente en beneficio de la brigada, entre ellas la entrega de equipos de radiocomunicación, equipo de protección personal y vehículos de supervisión.
De acuerdo con la empresa, estas acciones forman parte del trabajo coordinado que mantiene con autoridades locales para fortalecer las labores de prevención y atención de incendios, así como contribuir a la seguridad y bienestar de las comunidades de la región.


