Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Senado niega licencia a Manuel Velasco para regresar al gobierno de Chiapas

Publicada el 4 septiembre, 2018 por Andrés Salcido

El Pleno del Senado de la República rechazó la solicitud de Manuel Velasco Coello de darle licencia para poder regresar a la gubernatura de Chiapas.

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz calificó la licencia como un “traje a la medida», para que una persona ocupe dos cargos a la vez y sea substituto de sí mismo.

Mientras la senadora Blanca Piña, del Partido Morena, destacó que no se puede permitir que las leyes beneficien a grupos políticos y de poder.

 Las modificaciones a la constitución local de Chiapas es traje a la medida para beneficiar a Manuel VelascoBlanca Piña, senadora de Morena

La senadora se pronunció por construir nuevas prácticas en la política, “por eso mi voto en contra, son las viejas prácticas de los políticos de siempre’’.

En una primera votación económica, la secretaría general de la Mesa Directiva tuvo dudas, por lo que en una segunda ronda el senador Velasco Coello no alcanzó la votación para regresar a la gubernatura de Chiapas.

Esta es la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

Velasco Coello termina su mandato en Chiapas hasta el 8 de diciembre; sin embargo, maniobró en el Congreso Local para realizar reformas que le permitieran, primero, solicitar licencia sin que fuera excusa grave como lo marca el artículo 56 en su párrafo tercero, y segundo, regresar al gobierno como sustituto, interino o provisional dentro del mandato por el cual fue electo.

Para ello se cambió la fracción VI del Artículo 52. Otros artículos modificados en la Constitución Local son los artículos 45 y 55, que le permitió al mandatario estatal tomar protesta como senador y gobernador con licencia.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Buscan desarrollar el potencial hotelero de la costa de Baja California 28 agosto, 2026
  • Destaca CONCANACO SERVYTUR que denuncia al 089 frena 88.6% de intentos de extorsión 28 agosto, 2026
  • Posiciona CECYTE Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa 27 agosto, 2026
  • Fiscalía de Baja California y consulado de Estados Unidos en Tijuana ratificación coordinación para garantizar seguridad y justicia binacional 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6848) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16626) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (238) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly