- El proyecto ya cumplió con todos los requisitos para seguir.
Con la validación de la solicitud de plebiscito para hacer una consulta pública sobre el proyecto para concesionar un carril central del bulevar, actualmente el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se encuentra en la etapa de ratificación de la trascendencia del proyecto.
El presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández, informó que el proyecto presentado por Juan José Orozco Rodríguez cumplió con todos los requisitos de ley, para seguir adelante.
La solicitud de plebiscito contó con el respaldo ciudadano de 11 mil 124 firmas válidas, equivalentes al 0.65% del listado nominal de electores de Tijuana, superando el porcentaje mínimo establecido en la ley que es de un 0.5%.
Esta solicitud tiene por objeto someter a consulta ciudadana la propuesta del poder ejecutivo del Estado, para concesionar el carril confinado del corredor Tijuana-Rosarito 2000.
El presidente del IEEBC, informó que el siguiente paso es determinar la trascendencia de la propuesta, para lo cual van a necesitar consultar a la Academia y a diferentes sectores de gobierno.
La ley establece un periodo de 15 días a partir de que el gobierno del Estado fue notificado del procedimiento, para llevarse a cabo, sin embargo, considerando lo que ha pasado en solicitudes similares, va a ser necesario, pedir una prórroga. Agregó que, si se determina su trascendencia, el siguiente paso es establecer si es procedente.
