El candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se pronunció por una fiscalía autónoma para combatir la corrupción.
Además, dijo que metería las manos al fuego prácticamente por todos aquellos exfuncionarios o funcionarios que asisten a la reunión de los banqueros, aunque al final afirmó que sólo mete las manos al fuego por él mismo.
“El punto es que hay muchos funcionarios públicos honestos, aquí lo que podemos ver en la convención es mucha gente que es servidor público y mucha que fue servidor público y el punto de ejercicio es reconocer qué hay más gente buena que mala. El único por el que yo podría poner al 100%, literalmente, soy yo mero”.
José Antonio Meade
Durante su encuentro con el sector bancario afirmó que es importante fomentar la inclusión financiera por transparencia y por justicia.
“México ciertamente, en el ánimo de tener un mejor estado de derecho, debiera pugnar primero por dar acceso a todos al sistema financiero y segundo proponer que no se deje de usar para evitar dejar rastro de cómo vive uno”.
José Antonio Meade