Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Sostiene COEPRIS BC reunión de trabajo con la autoridad sanitaria de la república de Corea Del Sur

Publicada el 6 diciembre, 20246 diciembre, 2024 por Andrés Salcido
  • Se busca ajustar los lineamientos en la inocuidad con estándares internacionales de productos pesqueros.

Con el fin de mantener abierto el comercio con el mercado asiático, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), sostuvo una reunión de trabajo con representantes el Ministerio de Seguridad y Alimentos (MFDS, por sus siglas en inglés) de la República de Corea del Sur, en una visita de supervisión de plantas procesadoras de productos pesqueros de Ensenada.

El Comisionado Estatal, Rigoberto Isarraraz Hernández, indicó que estas actividades se realizaron en la última semana de noviembre, efectuando una reunión de entrega de resultados en este mes, mismos que fueron satisfactorios para las plantas productoras y empacadoras del puerto.

Entre los aspectos que se evalúan están los protocolos y manejo para garantizar la inocuidad alimentaria de productos como la almeja generosa, mejillones, ostras, entre otras durante su empaquetado para exportarlos al mercado asiático.

En esta visita también participan representantes de la COFEPRIS, con quien se mantiene una coordinación constante por la emisión de hojas de seguridad que se exponen en la federación, con la cual se lleva un control sobre los folios para su seguimiento en caso de que exista alguna anomalía con un producto.

Las empresas que se dediquen a la comercialización de estos productos deben de cumplir con la NOM-031-SSA1-1993, donde se especifica que deben estar frescos, refrigerados y congelados para su transportación y venta, para proteger la salud del consumidor.  

El Comisionado Estatal indicó que el personal de verificación de la COEPRIS BC realiza visitas constantes a las empresas de este puerto que se dedican a la comercialización de este producto para garantizar que se cumpla con estas especificaciones, donde se señala que la congelación debe estar a máximo -18 ºC, reduciendo los cambios enzimáticos y microbiológicos.

El funcionario reiteró la necesidad de continuar colaborando de forma coordinada con los distintos rubros para garantizar la inocuidad alimentaria tanto de los productos que se consumen de forma local, como aquellos que se exportan para seguir contribuyendo en preservar la salud de la población.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reunirá “Celebrando Latinas” a empresarias de la región binacional 12 agosto, 2026
  • Aprueban en Comisión de Hacienda iniciativa de reforma a ley de ingresos del municipio de San Quintín 12 agosto, 2026
  • Lleva Cespte Décima Jornada Hidrosocial a residentes del Infonavit Paraíso 12 agosto, 2026
  • Fortalece Baja California la dignificación policial con mejores salarios, pensiones y prestaciones 12 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6689) bc (129) CECUT (82) CESPTE (144) cine (70) congreso (95) Congreso BC (254) destacada (16454) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (114) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (236) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (197) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (86) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2137) tijuana (1363) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly