La rigurosa medida fue tomada después de que se arrestara injustamente a dos hombres negros en un Starbucks de Philadelphia. El llamado a boicot en las redes sociales no se hizo esperar.
Un video del incidente muestra a la policía hablando con dos personas que están sentadas en una mesa – después de algunos minutos, los oficiales los esposan y los llevan al exterior.
Durante ese tiempo, otros clientes insisten en que no estaban haciendo nada malo. Los medios reportan que los hombres sólo estaban esperando a un amigo.
En respuesta a este incidente, el CEO de Starbucks, Kevin Johnson calificó los eventos como «reprochables» y dijo que quería pedir disculpas a los hombres «cara a cara» en cuanto hubiera ocasión.
Tanto la empresa como el abogado que representa a ambos hombres afirmaron que la disculpa ya fue dada en persona.
La marca norteamericana de café dijo que el empleado que llamó a la policía ya no trabaja en la tienda pero se negó a dar mayores detalles al respecto.
Johnson también prometió que el entrenamiento al personal de las tiendas ahora incluirá temas de «racismo y tolerancia».
Starbucks dijo que en respuesta a esta lamentable situación, sus tiendas y oficinas estarán cerradas la tarde del 29 de mayo precisamente para entrenar al personal con respecto a estos temas. También mencionó que este entrenamiento «busca promover la inclusión, prevenir la discriminación y asegurarse de que todos se sientan seguros y bienvenidos cuando se encuentren en un Starbucks.»