Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Tecate reafirma su compromiso con la construcción de La Paz en Baja California

Publicada el 4 abril, 20254 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, participó en la Reunión con Presidentas y Presidentes Municipales de Baja California, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad y reafirmar el compromiso de los municipios con la construcción de la paz en el estado.

Durante el encuentro, la Mtra. Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos, destacó la importancia de las mesas de trabajo como un espacio clave para coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, la Profa. Martha López presentó la Estrategia Nacional de Atención a las Causas, un plan fundamental para abordar la seguridad desde su origen y erradicar las condiciones que generan la violencia.

En su intervención, el alcalde Román Cota Muñoz reafirmó el compromiso de Tecate con la estrategia nacional de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando que la paz se construye con trabajo diario, con coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno y con la atención directa a las causas de la violencia.

Asimismo, la Lcda. Norma Angélica Licona Alberto ofreció una charla sobre identidad y símbolos patrios, en la cual se llevó a cabo la entrega de banderas a las y los alcaldes como símbolo de unidad y responsabilidad con la ciudadanía.

El encuentro cerró con la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los municipios para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias bajacalifornianas.

Con estas acciones, el Gobierno de Tecate, en conjunto con el estado y la federación, reafirma su compromiso de seguir trabajando por la construcción de una comunidad segura, próspera y en paz.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • DIF Tecate invita a parejas a participar en el registro para ser parte de los Matrimonios Colectivos 2026 15 agosto, 2026
  • Mejorar la educación, la respuesta para vivir mejor: Eva Moreno 15 agosto, 2026
  • Cespte concluye exitosa jornada de bacheo semanal con 83 metros cuadrados de concreto hidráulico y anuncia proyecciones para la próxima semana 15 agosto, 2026
  • Tras años sin atención de autoridades, Beto Valle escucha a familias de San Pablo y asume compromisos 15 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6717) bc (129) CECUT (83) CESPTE (144) cine (70) congreso (95) Congreso BC (255) destacada (16483) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (114) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (236) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (197) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2143) tijuana (1366) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly