Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Tecatenses no pagarán parquímetros y habrá 65% de descuento para trabajadores de la zona regulada m

Publicada el 22 enero, 202622 enero, 2026 por Andrés Salcido
  • Cabildo de Tecate aprueba reglas claras para acceder a los beneficios del sistema de parquímetros.

Las y los residentes de Tecate no pagarán parquímetros al comprobar su residencia en el área de parquímetros mientras que las personas trabajadoras dentro del área regulada accederán a un descuento del 65%, tras la aprobación, en sesión ordinaria de Cabildo, de reformas al Reglamento del Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública Regulado por Parquímetros Multiespacio.

El XXV Ayuntamiento de Tecate avaló el dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública con el objetivo de armonizar el reglamento con la Ley de Ingresos vigente, otorgando certeza jurídica y beneficios claros a la ciudadanía.

Entre los acuerdos aprobados, se establece que el Gobierno Municipal asumirá la administración directa del sistema de parquímetros, a través de la Tesorería Municipal y la Recaudación de Rentas, garantizando un manejo transparente y un destino social de los recursos generados.

Asimismo, el Cabildo aprobó la creación del Padrón de Centros de Trabajo, mediante el cual los establecimientos ubicados dentro del polígono regulado deberán acreditar su licencia de operación, el cumplimiento de obligaciones municipales y registrar a su plantilla laboral. Este proceso permitirá la emisión de una constancia de relación laboral para las y los trabajadores.

Con dicha constancia, las personas que acrediten tener su fuente de ingresos dentro de la zona regulada podrán acceder a un estímulo fiscal del 65% de descuento sobre la tarifa ordinaria del estacionamiento en la vía pública, conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos y el reglamento aprobado.

De igual forma, se ratifica que las y los residentes de Tecate contarán con un descuento del 100%, mediante la obtención de un engomado de residencia gratuito, el cual será otorgado en la Recaudación de Rentas Municipales, previa acreditación del pago vigente del impuesto predial y la propiedad legal del vehículo.

El dictamen establece además reglas claras para la conservación y cancelación de los beneficios, facultando a la autoridad municipal para verificar la información proporcionada y retirar el estímulo fiscal en caso de incumplimiento, garantizando orden, equidad y legalidad en su aplicación.

Con esta aprobación, el Cabildo de Tecate no crea nuevos cobros ni elimina derechos, sino que define con claridad los mecanismos y requisitos para acceder a los estímulos fiscales ya existentes, asegurando que el sistema de parquímetros opere con certeza jurídica y enfoque social.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reconocen prácticas laborales de Grupo Abadi en ranking Top Companies 2026 16 mayo, 2026
  • Presenta Luz Elena Picos su libro “Voces Inmortales” 16 mayo, 2026
  • Celebra Border Masters su primer aniversario fortaleciendo la narrativa de la frontera Calibaja 16 mayo, 2026
  • Llevará el “Serial Parrillero BonaPrime 2026” sabor y apoyo social a Baja California 16 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5820) bc (129) CECUT (82) CESPTE (133) cine (70) congreso (95) Congreso BC (210) destacada (15491) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (205) meade (65) mexicali (190) MEXICO (511) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (107) salud (88) SAT (56) tecate (1950) tijuana (1293) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly