Durante años vecinos de las colonias Encanto Sur y 13vo Ayuntamiento de Tecate han sido víctimas de los tiraderos de basura clandestinos en la cercanía de sus domicilios, lo que ha significado un problema de salud pública para los lugareños.
El problema de la recolección de basura en Tecate, ha afectado a miles de ciudadanos, a través de gestiones se ha ido regularizando, sin embargo, algunas zonas de la ciudad, principalmente las colonias populares que se encuentran a las orillas del Pueblo Mágico, no han visto solucionada la problemática desde hace años.
A través de denuncias en redes sociales, y otras plataformas “no oficiales” los habitantes de estas zonas han realizado un llamado a las autoridades con el objetivo de eficientizar el servicio brindado por los recolectores de residuos sólidos, por la dirección de obras y servicios públicos, pero también de la policía municipal, ya que, los tiraderos se encuentran a la orden del día, y los responsables sin ni siquiera ser señalados.
Otra de las zonas visiblemente afectadas por los tiraderos clandestinos, es el Fraccionamiento el Mayab, ignorado por las autoridades.
Hasta el momento, el director de Ecología municipal Omar Blancarte, no ha realizdo declaraciones al respecto.
Seguiremos informando.