Uso obligatorio de cubrebocas en Tecate, infracción a quien no lo porte

  • El Juez Calificador podrá determinar “horas de trabajo comunitario” a quien no porte el cubrebocas en el territorio del municipio de Tecate.

La mañana de este lunes 28 de diciembre, se llevó a cabo la Sesión de Cabildo No. 33 de Carácter Extraordinario a través de la plataforma digital Zoom.

Con 11 votos a favor y uno en contra ejercido por parte de la regidora Marisol Lara Barreto se aprobaron una serie de modificaciones al bando de policía y gobierno, entre el que se destacó, penalizar a los ciudadanos que NO utilicen el cubrebocas al transitar, o caminar en las calles de las ciudad.

La aprobación de esta iniciativa se justifica ante el aumento en casos de COVID-19 en Baja California y en específico la ciudad de Tecate, donde hoy en día se registran más de mil contagios, a pesar de ser uno de los municipios con menos densidad poblacional.

Algunos regidores encontraron algunas áreas de oportunidad en la inciativa, por lo que se podría presentar una modificación de ley en los próximos días, a beneficio de la ciudadanía.

¿Qué opina? ¿Está a favor o en contra de esta medida? ¿Considera que esto podría disminuir los casos por COVID-19 en Tecate?

Seguiremos informando.

Deja una respuesta