Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Va el bajacaliforniano Emiliano Méndez por actuación histórica en el surf de nacionales CONADE

Publicada el 15 marzo, 2023 por Andrés Salcido
  • El campeón nacional de surf, Emiliano Méndez Rosas, se entrena a conciencia para conseguir la medalla de oro en los próximos Nacionales CONADE.

Emiliano Méndez Rosas, quien, en Ixtapa, Zihuatanejo, lograra el oro del Campeonato Nacional de Surf Electrolit 2022 de la categoría 17-18 años en la modalidad de tabla larga, tiene la meta fija en obtener el metal para Baja California en los Nacionales CONADE 2023, por ello, participa regularmente en los eventos organizados por la Asociación de Surfing de Baja California y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Por su parte, el integrante de la mesa directiva de la Asociación de Surfing, Antonio Otáñez, comentó que buscan brindarle a Méndez Rosas y a todo el representativo bajacaliforniano las condiciones y soporte multidisciplinario necesario con el objetivo de cumplir las metas de la temporada 2023.

“Los eventos, controles técnicos y concentraciones que realizamos en coordinación con el INDE BC son de suma importancia para llevar la mejor selección de surf en la historia de Baja California; sí hay grandes exponentes como Mariana Valencia o Mario Farías, que, por su edad, no entran en categorías CONADE, pero estamos trabajando con el nuevo semillero que seguro dará mucho de qué hablar en un futuro próximo”, señaló Otáñez.

Méndez Rosas lleva el liderazgo del surf juvenil en Baja California, recientemente se convirtió en campeón del selectivo estatal de Baja California celebrado en playa San Miguel; además, ganó el 1er lugar en Tabla Larga en el evento de la Scholastic Surf Series en San Diego, California.

Cabe señalar que en julio próximo, las playas de Nayarit recibirán el Surf de los Juegos Nacionales CONADE 2023, competencia que contará con las modalidades de surfing, bodyboard y stand up paddle.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Dos personas son detenidas tras disparos e incendio de vehículo en Tecate 7 marzo, 2026
  • Baja California se suma al diálogo nacional sobre turismo 7 marzo, 2026
  • Realiza CESPTE el primer foro “Voces del agua en la Frontera Norte: Mujeres que construyen equidad hídrica” 7 marzo, 2026
  • Sindicatura de Tecate impulsa mesa de trabajo para fortalecer proceso de ingreso y egreso de personas detenidas 7 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5254) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (178) destacada (14886) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (101) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (197) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (188) meade (65) mexicali (180) MEXICO (506) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (54) tecate (1777) tijuana (1216) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly