Vamos por lo que muchos consideran imposible, el TRIUNFO en BC: Movimiento Ciudadano

  • Un Baja California incluyente, feminista y plural, propone el Dr. Alejandro Mungaray Lagarda en su registro como pre candidato a la gubernatura de BC, con el Movimiento Ciudadano.

En punto de las 12:00 del mediodía de este domingo 20 de diciembre el ex rector de la máxima casa de estudios del estado de Baja California (UABC) Dr. Alejandro Mungaray Lagarda se inscribió como aspirante a la gubernatura de Baja California, con el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El también ex secretario de Desarrollo Económico del Estado, acudió a las oficinas de MC de esta capital, para registrarse ante la Comisión de Procesos electorales de Movimiento Ciudadano, que encabeza la diputada federal, Julieta Macías.

Mungaray Lagarda fue presentado por el diputado federal, Jorge Alcibiades García Lara, quien señaló que ante circunstancias extraordinarias, se requieren personas extraordinarias, ya que se requiere derrotar a la máquina en el gobierno, así como a las alianzas sin principios ni sustentos ideológicos.

Dr. Alejandro Mungaray

En el mismo sentido, se comprometió a construir una entusiasta y muy motivadora campaña de integración de todos quienes de manera militante, simpatizante o amigos, participan con los ideales de Movimiento Ciudadano.

“Todos iremos construyendo de manera colegiada, de manera colectiva, irradiando nuestro entusiasmo al resto de la sociedad, la agenda con la que podemos ser cada vez más, parte de una ciudadanía activa, de a pie, que requiere cambios importantes para este estado.

“Que ha probado de todo, y que aun así quiere ir construyendo una economía y una sociedad de oportunidades, lejos de los privilegios, lejos de prácticas de todo tipo”.

El ex rector expuso que va por la evolución de Baja California por medio de la reflexión ciudadana que sea incluyente, feminista, joven y que incorpore todas las formas de ver de la sociedad, para que todos podamos vivir en esa pluralidad, para lograr el bienestar y la paz.

Destacó que vienen años muy duros, los últimos 8 años, la economía bajacaliforniana va en picada, y los gobiernos han evadido la responsabilidad de motivar el emprendimiento de la sociedad, por ello requiere de un gobierno abierto, público.

Hizo un llamado a dejar atrás las mediciones de empleos y de inversiones, sino que se debe trabajar por recuperar el bienestar, que la gente viva bien, expuso Mungaray Lagarda.

De manera oficial Alejandro Mungaray se ha convertido en el segundo aspirante a la gubernatura de Baja California en registrarse, la primera fue hace unos días la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien busca representar al partido en el poder, MORENA.

Dr. Alejandro Mungaray y Lic. Antonio Zapien (Dirigente del MC en Tecate)
Movimiento Ciudadano en Conferencia de Prensa, en Mexicali. 20 de diciembre de 2020.

Deja una respuesta