Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Vecinos denuncian fallas en la Sánchez Taboada

Publicada el 1 enero, 20261 enero, 2026 por Andrés Salcido
  • Habitantes de la calle Eridano piden atención urgente por riesgos sanitarios, estructurales y fallas en servicios básicos.

La caída de un poste sobre una vivienda, una fuga de aguas negras y el aumento del hundimiento del terreno fueron denunciados por vecinos de la calle Eridano, en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana.

Loreto Jáquez, vecino afectado, informó que desde hace al menos cinco días detectaron una fuga de drenaje que no fue atendida, pese a que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) acudió al sitio.

“Hace cinco días nos dimos cuenta porque se oía el ruido del agua; al revisar vimos que el tubo se bajó con la tierra, se despegó y parte del agua se dirige hacia la alcantarilla y parte hacia el exterior”

Detalló que se trata de aguas negras que provienen de un tubo ubicado en la parte alta de la colonia, lo que representa un riesgo sanitario y estructural para las viviendas cercanas.

“Es agua negra, huele mal y aquí hay familias; además, con más lluvias esto va a acelerar el hundimiento que tenemos”

Precisó que el problema no corresponde a un deslizamiento, sino a un hundimiento del terreno, el cual ha ido aumentando en los últimos meses sin que exista una solución de fondo por parte de las autoridades.

Caída de poste

Además, reportó la caída de un poste de energía eléctrica que quedó sobre una vivienda, lo que dejó sin servicio de luz a varias familias por más de una hora.

“El poste ya estaba podrido, cayó y ahorita no tenemos luz; quedó arriba de una casa”

Los vecinos indicaron que ninguna familia ha dejado su hogar en fecha reciente en la calle, pero algunas viviendas presentan daños severos, incluido el rebosamiento de drenaje en los baños, por lo que solicitaron la intervención urgente de las autoridades.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Recibe a Parque Esperanto reconocimiento por premio internacional “2025 Outstanding New Park Project Award “ de World Urban Parks 16 mayo, 2026
  • Benefician salarios bajos más al fisco que al trabajador: CCE 16 mayo, 2026
  • Fortalece Morena participación y formación política de mujeres en San Felipe 16 mayo, 2026
  • Impulsa CDET rescate integral del Parque Los Encinos con visión de largo plazo 16 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5823) bc (129) CECUT (82) CESPTE (133) cine (70) congreso (95) Congreso BC (210) destacada (15495) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (206) meade (65) mexicali (190) MEXICO (511) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (107) salud (88) SAT (56) tecate (1950) tijuana (1293) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly