Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Arranca INMUJER BC 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Publicada el 25 noviembre, 202425 noviembre, 2024 por Andrés Salcido

•⁠  ⁠El INMUJER BC llevó a cabo el arranque de las actividades referentes a la campaña 16 días de activismo contra la violencia de las mujeres, sumándose a la campaña propuesta por ONU Mujeres. 

Como parte de las acciones de prevención y concientización sobre la violencia de género el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC) dio arranque a su primer evento “Construyendo un futuro sin violencia, 16 días de concientización y acción” en las instalaciones del Antiguo Cine Bujazan, actualmente el Centro de Estudios Cinematográficos Observatorio, esto en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

Mónica Vargas Núñez, directora de INMUJER BC,  dio por inauguradas las actividades de los 16 días de activismo acompañada de Melba Adriana Olvera subsecretaria de Derechos Humanos, Elena Anguiano directora para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría General de Gobierno, Araceli Marquez Peña, Directora del Instituo de la Mujer Municipal de Tijuana, Isabel Ramos directora del Instituto Municipal de Mexicali, Enrique Gonzáles Silva Director del Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos

Vargas Núñez, comentó que este tipo de atividades ayudan apromover un espacio seguro para el diálogo y la toma de conciencia sobre las diversas formas de violencia que afectan a las mujeres y de esta forma llegar a erradicarla, como lo ha instruido la gobernadora Marina del Pilar, poner por delante  a las niñas, adolescentes y mujeres, es por eso la importancia de estos eventos formativos. 

Durante el evento se presentaron mónologos a cargo de la Fundación Manos entrelazadas, así mismo se llevó a cabo una mesa de dialogo referente a lo presentado, además de un número de danza contemporanea a cargo de la compañia Encontra2 Danza Contemporánea. 

Así mismo se llevaron a cabo diversos talleres vivenciales a cargo del Centro de psicología y sexología intregativa Espacio e Intrego Tijuana, con el objetivo de sensibilizar y educar a las y los participantes sobre las diversas formas de violencia de género, promoviendo la reflexión, el cambio de actitudes y comportamientos, además de desarrollar la empatía, fomentar el respeto y la igualdad de género con dinámicas participativas y experiencias directas. 

Las actividades continúan en redes sociales  del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California podrás encontrar el calendario completo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguró Cecut la exposición Somos voces de otras voces 7 diciembre, 2025
  • Habilita SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales 7 diciembre, 2025
  • Ajuste Salarial debe ser palanca de transformación en la Frontera 7 diciembre, 2025
  • Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4376) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13734) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1055) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly