Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Clausura Gobierno del Estado la planta Hyundai por emisiones de plomo

Publicada el 18 febrero, 202018 febrero, 2020 por Andrés Salcido
  • En atención a reciente queja de vecinos del Maclovio Rojas, la secretaría de Economía Sustentable y Turismo, procedió a inspeccionar y clausurar las entradas de la empresa en carretera Tijuana-Tecate.

En atención a quejas de vecinos del Ejido Maclovio Rojas, la secretaría de Economía Sustentable y Turismo, procedió a clausurar la planta “Hyundai” por estar produciendo emisiones de plomo.

Así lo hizo saber el titular de dicha dependencia, Mario Escobedo Carignan, al gobernador Jaime Bonilla Valdez de la inspección realizada el fin de semana, luego de recibir el reporte masivo vecinal en la “Jornada por la paz”.

Explicó el funcionario que durante el evento encabezado por el mandatario estatal, en el campo de fútbol del Ejido Maclovio Rojas, padres de familia se quejaron del riesgo al que se estaban enfrentando, particularmente sus hijos menores de edad.

Expusieron los quejosos ante el jefe del Ejecutivo estatal, que tienen mucho tiempo denunciando la contaminación causada por la empresa dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso “funden” aluminio, según dijeron.

El gobernador Bonilla Valdez instruyó al titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, que también ejerce las funciones de protección al ambiente, para que llevara a cabo lo conducente a fin de resolver este problema de salud pública.

“Como parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, tiene la responsabilidad de fomentar la inversión y la creación de fuentes de empleo, pero también es nuestra obligación vigilar que las empresas no emitan contaminantes que afecten la salud de las familias que habitan a sus alrededores”.

Al colocar sellos de clausura en las puertas de “Hyundai”, el secretario Escobedo Carignan dijo que los directivos de esta planta industrial presenten a la brevedad  un “Plan de Contingencias” que prevenga y evite la emisión de “humos” o “vapores” contaminantes, con lo cual procederían a reabrir para no afectar a la planta de personal.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Proponen fortalecer espacios de lactancia para mujeres trabajadoras 13 marzo, 2026
  • Es Baja California potencia en exportación de dispositivos médicos en gobierno de Marina del Pilar 13 marzo, 2026
  • Iniciativa del Dip. Diego Echevarría busca que taxis libres puedan usar aplicaciones digitales 13 marzo, 2026
  • Fundación Sempra Infraestructura entrega 26 becas a jóvenes bajacalifornianos para estudiar en CETYS Universidad 13 marzo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5316) bc (129) CECUT (81) CESPTE (117) cine (70) congreso (95) Congreso BC (182) destacada (14959) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (102) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (198) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (190) meade (65) mexicali (183) MEXICO (507) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (43) roman cota (82) rosarito (102) salud (88) SAT (56) tecate (1792) tijuana (1224) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly