- La persona contaba con una orden de aprehensión vigente por su probable participación en un caso de pederastia; será presentada ante un juez en Veracruz para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Vidal “N”, quien era requerido por autoridades judiciales de Veracruz por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de pederastia.
De acuerdo con la institución, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la zona de Playas de Rosarito, atendió una solicitud de colaboración para localizar y detener al hombre, quien contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez de control con sede en Xalapa, Veracruz.
La orden judicial fue emitida el 15 de octubre de 2025. Como parte de las labores de investigación, agentes del Grupo de Aprehensiones obtuvieron información que permitió ubicar al requerido en las inmediaciones de la plaza Pabellón, en Playas de Rosarito.
Tras su localización, Vidal “N” quedó bajo resguardo de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía estatal. Posteriormente, elementos de la Fiscalía de Veracruz se trasladaron a Baja California para efectuar su traslado y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La FGE indicó que estas acciones forman parte de los mecanismos de coordinación entre fiscalías estatales para ejecutar órdenes judiciales y presentar ante las autoridades competentes a las personas requeridas.
La responsabilidad de la persona detenida deberá determinarse mediante el procedimiento judicial correspondiente, conforme a la ley.

