Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Reconoce AMLO gestión de Jaime Bonilla Valdez

Publicada el 9 junio, 20219 junio, 2021 por Andrés Salcido
  • El mandatario estatal fue recibido por el presidente del país, ante quien gestionó con éxito más recursos para Baja California.

Por su liderazgo nacional en materia de generación de empleos y la rápida reactivación económica que logró durante la pandemia, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la gestión del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

Durante la visita que el mandatario estatal realizó este martes a Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo destacó la estrategia económica implementada en la entidad más alejada del centro del país, en la cual se estableció un esquema fiscal diferente por parte de la actual administración federal. 

Además, López Obrador ponderó la labor de Bonilla Valdez en apenas año y medio de gobierno, dado que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que hizo en su campaña, lo que se reflejó en los resultados de los comicios celebrados el domingo pasado. 

Al final de la reunión que sostuvo con el Presidente de la República, el Gobernador dio a conocer que tramitó con éxito la asignación de recursos para garantizar la operación de la administración estatal y continuar con los programas sociales, acciones y obras que están programadas. 

“Baja California es la entidad del país que más quiere presidente, y seguiremos trabajando para consolidar su visión de gobierno en el estado”, enfatizó Jaime Bonilla. 

Al respecto, López Obrador reiteró su deseo de efectuar en breve otra gira de trabajo a Baja California, concretamente en la zona costa, para inaugurar la preparatoria militar en la Ciudad de Tijuana y la ampliación del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Valle de San Quintín. 

En su encuentro con el primer mandatario de la nación, acompañaron al gobernador el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo; el secretario de Hacienda, Adalberto González; el coordinador general de Gabinete, Diego Partida, así como el empresario bajacaliforniano Ulises Ramírez. 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Mantiene Armando Ayala cercanía con residentes de la colonia Herrera en Tijuana 19 diciembre, 2025
  • Congreso local aprueba reforma para prevenir y atender la violencia de género 19 diciembre, 2025
  • Certifican escuelas y establecimientos como promotores de la salud 19 diciembre, 2025
  • Destaca SIDURT trabajos de máquina recicladora durante 2025 en Baja California 18 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4456) bc (129) CECUT (81) CESPTE (106) cine (69) congreso (95) Congreso BC (132) destacada (13848) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (164) gobierno de tecate (58) ieebc (117) ine (124) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (88) salud (87) SAT (50) tecate (1564) tijuana (1064) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly