Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Detienen a dos personas con 89 kilos de metanfetamina y 4 kilos de fentanilo

Publicada el 17 marzo, 2023 por Andrés Salcido
  • La droga se encontraba oculta entre cajas de loseta para piso.

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisó 89 kilos de metanfetamina y poco más de 4 kilos de fentanilo, mismos que encontraron entre cajas de loseta para piso que eran transportados en una camioneta tripulada por un hombre y una mujer; los hechos se registraron en la colonia La Pechuga de la ciudad de Tijuana.

Fue sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos metros de la calle Paseo de las Culturas, en donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Dodge Dakota en la que transportaban varias cajas de loseta sin protección y que estaban por caérseles sobre la vialidad.

Al ser abordados, los tripulantes de la camioneta se identificaron como José Manuel “N” de 25 años originario de Mazatlán, Sinaloa, y Gabriela “N” de 32 años originaria de Durango, a quienes se les solicitó descendieran para llevar a cabo una inspección preventiva a la cual accedieron.

De esta manera se encontraron entre las cajas de loseta 53 bolsas de plástico que contenían una sustancia sólida similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 89.01 kilos y 7 bolsas de plástico que contenían diversas tabletas con las leyendas “M” y “30” similares al fentanilo, dando un peso total aproximado de 4.65 kilos.

Debido a lo anterior, ambas personas fueron detenidas de forma inmediata y puestas a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal; la droga también fue puesta a disposición de las autoridades investigadoras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sigue trabajando de forma contundente en la labor preventiva, recorriendo las calles de los siete municipios para retirar del alcance de nuestras juventudes toda sustancia que pueda alterar el entorno social.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly