Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Detienen en operativo ‘ALFA’ a dos presuntos narcomenudistas en Tijuana

Publicada el 9 mayo, 2023 por Andrés Salcido
  • Los sujetos asegurados estaban en poder de 1 kilo de marihuana y varias dosis de metanfetamina.
  • Pretendían vender el producto ilícito en las inmediaciones de la colonia El Dorado Residencial, en la ciudad de Tijuana.

El despliegue operativo ‘ALFA’ en el que participan agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), agentes de la Policía Municipal de Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, dio como resultado la detención de dos presuntos narcomenudistas apodados como “El Toro” y “El Obregón”; ambos sujetos pretendían distribuir 1 kilogramo de marihuana y varias dosis de metanfetamina en la colonia El Dorado Residencial, en la ciudad de Tijuana.

El incidente tuvo lugar en la esquina que forman las calles Isidro Fabela y Hermenegildo Galena de la colonia antes mencionada, cuando los dos hombres al darse cuenta de la presencia del convoy de seguridad, arrojaron al piso varias bolsas y trataron de huir del lugar en direcciones opuestas, sin embargo, fueron alcanzados de manera inmediata.

Tras llevar a cabo la detención, los individuos fueron identificados como: Yahir Nicolás “N”, alias “El Toro” de 18 años y originario de Aguililla, Michoacán y Tomás Everardo “N”, alias “El Obregón” de 30 años y originario de Navojoa, Sonora.

En las bolsas desechadas por los presuntos delincuentes, se localizaron 32 envoltorios de plástico de color verde que estaban sellados al calor y contenían una sustancia granulada al tacto de al parecer metanfetamina, pesando aproximadamente 37.88 gramos; 7 envoltorios de plástico transparente que tenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 35 gramos y 2 bolsas de color dorado que contenían también la hierba marihuana, pesando aproximadamente 1 kilogramo.

Por esta razón a Yahir Nicolás “N” y a Tomás Everardo “N”, se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos y se les informó que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se dictaminará su situación legal.

El trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno ha permitido obtener importantes resultados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes; en ese sentido la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de seguir realizando acciones preventivas que benefician de manera directa a la población. La Seguridad Somos Todas y Todos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly