Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

BC requiere centro de acopio de llantas en zona Costa

Publicada el 10 marzo, 2018 por Andrés Salcido
  • La falta de este, hace que existan tiraderos clandestinos, y llantas que generan contaminación grave en el suelo, ya que generan plagas como zika y chikungunya, entre otros.

Parte de la contaminación que llega a California por la costa se origina de lado mexicano, como las llantas, este material además de ser altamente contaminante también genera plagas de insectos.

De acuerdo con el doctor y académico ambiental de la San Diego State University, Dr. Paul Ganster, existen tiraderos, basureros clandestinos, almacenan incorrectamente en las casas, predios o negocios, en parte porque el centro de acopio de llantas se encuentra en Mexicali y se requiere otro para Zona Costa, Tijuana, Rosarito, Ensenada.

Comentó que fue posible discutir el problema el año pasado, el problema tiene que ver con el poco financiamiento para atender el problema, este se podría atender con un fondo especial para llantas, es decir a partir del pago de impuestos en su compra.

Otra recomendación es que la Secretaría de Protección al Ambiente tenga un centro de acopio nuevo, pues causa grandes problemas para llanteros de la costa que tienen que llevar sus llantas desecho a Mexicali por un costo alto.

Otra, es un nuevo precio de llantas, para que negocios de llantas participen en el menor uso.

También se debe desarrollar políticas de pavimentación de carreteras a nivele estatal, municipal, para incentivar el uso de asalto, pues las llantas se pueden reutilizar, el asfalto generado es de buena calidad, pero requiere inversión.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cespte inicia obras históricas: construcción de red de agua potable en el camino a picachos, la Rumorosa, tras más de 15 años de espera 28 octubre, 2025
  • Congreso de BC exige agilizar cruces fronterizos 28 octubre, 2025
  • Alertan sobre desaceleración económica por políticas fiscales en 2026 27 octubre, 2025
  • Gobierno de Tecate lanza convocatoria de apoyos para mejoramiento de vivienda 27 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4026) bc (128) CECUT (76) CESPTE (97) cine (69) congreso (88) Congreso BC (118) destacada (13334) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (156) gobierno de tecate (54) ieebc (115) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (139) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (481) morena (61) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (76) rosarito (81) salud (87) SAT (49) tecate (1409) tijuana (978) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly