Lo anterior, fue puesto a consideración de los integrantes del H. Cabildo Constitucional, para dar cumplimiento a la normatividad vigente que establece la rendición de cuentas públicas claras y transparentes, incluyendo las modificaciones y reducciones a la partida de Pasajes Terrestres y Viáticos, así como la creación de la partida Hospedaje en el país.
Durante la sesión, fue aprobada además la condonación del 100% de recargos generados por el incumplimiento de pagos por concepto de impuestos, derechos y convenios, del 1ro de abril al 30 de junio de 2018, pensando en la economía de las familias tecatenses, y como una medida para incentivar el cumplimiento de estas obligaciones en la comunidad.
Asimismo, gracias al esfuerzo y la buena administración por parte de la Tesorería Municipal, se logró la reducción de 10 millones de pesos del endeudamiento interno del Ayuntamiento durante el 2017, denotando la eficiente administración de los recursos y la transparencia en el gasto público, tal como quedó asentado en la última revisión realizada por el Sistema de Evaluación de Armonización Contable.
Finalmente, se realizó la citación a la próxima reunión y se dio por clausurada la sesión por parte de la Alcaldesa Nereida Fuentes González quien agradeció a los presentes por su participación en este Gobierno de Decisiones Responsables.