Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Caen siete presuntos secuestradores en Mexicali; rescatan a dos víctimas

Publicada el 31 diciembre, 202431 diciembre, 2024 por Andrés Salcido
  • Una de las víctimas estaba encerrada en el interior de la cajuela de un vehículo, y la segunda víctima fue encontrada maniatada y amordazada dentro de una casa. Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos personas, víctimas de privación ilegal de la libertad, fueron rescatadas con bien en la capital del Estado por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) cuando realizaban labores de prevención y vigilancia asociados al operativo #DiciembreSeguro. De este incidente, siete presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue sobre la avenida General Jesús Carranza en la colonia Benito Juárez, en donde los oficiales de la FESC visualizaron un vehículo Nissan Versa de color blanco rotulado con la leyenda “Taxi” que obstruía la vialidad, motivo por el cual se aproximaron con luces de torretas y sirenas encendidas.

Al tratar de abordar al conductor de la unidad en mención, este descendió abruptamente, y corrió hacia el interior de una vivienda, en donde más adelante se detuvo a siete presuntos secuestradores.

Una de las víctimas estaba encerrada en el interior de la cajuela del taxi, y la segunda víctima fue encontrada maniatada y amordazada dentro de la casa.

Los presuntos secuestradores están identificados como: Geovani “N”, de 24 años; Carlos Aarón “N”, alias “El Gordo” de 23 años; Ángel Gabriel “N”, de 44 años; Gitsia Carolina “N”, alias “Caro” y “Tecozon” de 22 años; María Lucía “N”, alias “Lucifer” de 42 años; Jesús Ismael “N”, de 21 años; y Carlos René “N”, de 50 años, todos originarios del municipio de Mexicali.

Se informa que, las dos mujeres y los cinco hombres fueron inmovilizados con candados de manos, y llevados a la base de la FESC, para realizar el trámite correspondiente; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable de dictaminar la situación jurídica de cada uno.

Cabe mencionar que, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) brindó apoyo en seguridad perimetral, así como en el traslado de las y los detenidos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Román Cota impulsa obra histórica para transformar al 100 el bulevar Santa Anita 13 agosto, 2026
  • Actualizará Baja California su inventario de emisiones atmosféricas tras más de una década 13 agosto, 2026
  • Exhorta Protección Civil BC a tomar precauciones ante pronóstico de precipitaciones para el fin de semana 13 agosto, 2026
  • Aprueba Congreso del Estado reforma a ley de de ingresos de San Quintín 13 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6698) bc (129) CECUT (82) CESPTE (144) cine (70) congreso (95) Congreso BC (255) destacada (16463) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (114) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (236) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (197) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2139) tijuana (1364) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly