- La actividad fue organizada para recaudar fondos destinados a la construcción de un gimnasio en la Central de Bomberos, con el propósito de fortalecer la preparación física del personal.
Cientos de corredores participaron en la carrera atlética 5K “Forjados por el Fuego”, organizada por el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tecate para recaudar fondos destinados a la construcción de un gimnasio en la Central de Bomberos.
El alcalde Román Cota dio el banderazo de salida a la competencia, en la que participaron deportistas, familias y ciudadanos que se sumaron a la iniciativa para apoyar al personal de emergencias.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de la colaboración entre la sociedad, los organismos ciudadanos y el Gobierno para contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos, así como fortalecer su preparación física.
La construcción del gimnasio busca proporcionar un espacio para que las y los elementos mantengan la condición física necesaria para atender incendios, rescates y otras emergencias que requieren resistencia y capacidad de respuesta.
La actividad fue impulsada por el Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tecate, encabezado por José Antonio Barranco Martínez. También estuvo presente el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Constantino León Rodríguez.
Como parte de la competencia, se reconoció a los tres primeros lugares de las categorías femenil y varonil. En la rama varonil, Daniel García obtuvo el primer lugar, Roberto Mendoza quedó en segundo y Abraham Márquez en tercero. En la femenil, Lupita Cruz consiguió el primer lugar, Jessica de Jesús el segundo y Fernanda Montaño el tercero.
La carrera “Forjados por el Fuego” combinó la actividad deportiva con una iniciativa de recaudación para apoyar a los bomberos de Tecate y contribuir a las condiciones de preparación del personal que atiende las emergencias en el municipio.





