Más de siete de cada diez ‘millennials’ británicos —aquellos nacidos entre principios de la década de 1980 y mediados de los años 1990— tienden a tener sobrepeso o ser obesos entre los 35 y 44 años de edad, según evaluaciones de Cancer Research UK.
En comparación, solo la mitad de los ‘baby boomers’, generación nacida entre 1945 y 1955, tenía peso excesivo a la misma edad.
De esta manera, los ‘millennials’ serán la generación con más sobrepeso desde que se registra este tipo datos.
Esa organización británica investigadora del cáncer señala que el sobrepeso está vinculado con 13 diversos tipos de cáncer, incluidos el de mama, intestinos y riñón, pero solo el 15% de la población británica lo sabe.
«La investigación ha mostrado que la evolución de nuestro ambiente tiene un papel vital en la crisis de obesidad. Las tácticas astutas de mercadotecnia en la industria alimentaria y el mayor acceso a comida poco saludable, por lo visto, han contribuido al aumento de las tasas de obesidad», comentó la profesora Linda Bauld, experta de la organización.
El grupo está lanzando una campaña para prohibir los anuncios de comida chatarra antes de las 21:00 horas, impulsar el conocimiento sobre los riesgos de la obesidad y promover los alimentos saludables.