Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Gobierno de Tecate conmemora el día del bombero

Publicada el 22 agosto, 202522 agosto, 2025 por Andrés Salcido
  • En un emotivo evento celebrado en la Central de Bomberos “Tomás Franco Gómez”, el Gobierno del Alcalde Román Cota Muñoz, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional del Bombero, reconociendo la valentía, entrega y compromiso de quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar a la comunidad.

La ceremonia dio inicio con los Honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secundaria No. 19, seguido de la intervención del Capitán Constantino León Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, quien dirigió un mensaje de reconocimiento al cuerpo de bomberos y resaltó la importancia de su labor en la protección de la vida y el patrimonio de las familias tecatenses.

En su intervención, el Alcalde Román Cota Muñoz destacó el orgullo que representa para Tecate contar con un cuerpo de bomberos comprometido y profesional, reconociendo que “nuestros héroes bomberos siempre están ahí… sin importar el día, la hora o las condiciones”.

Asimismo, informó que, en solo diez meses de gestión, se ha invertido más de 20 millones de pesos en equipamiento y unidades, además de concretar la aprobación de 12 nuevas plazas para bomberos voluntarios, “porque han demostrado su valía, su capacidad, su compromiso y vocación”.

Finalmente, el Alcalde anunció un hecho sin precedentes, el arranque de obra de la nueva estación de bomberos en El Paso del Águila, así como la entrega de 40 equipos estructurales nuevos tras más de 15 años sin renovación. “Con hechos estamos demostrando el compromiso que tenemos con ustedes… aún falta mucho, lo sabemos, pero que no quede duda: Tecate siempre estará agradecido con nuestros héroes bomberos”, afirmó.

En el sitio, se entregaron reconocimientos a elementos destacados por su trayectoria y vocación de servicio, para posteriormente llevar a cabo el pase de lista de honor en memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, seguido de un solemne toque de silencio, rindiendo tributo a quienes dejaron huella de valentía y servicio.

La ceremonia concluyó reafirmando el compromiso de la administración municipal de seguir dignificando la labor de los bomberos, quienes son ejemplo de entrega y solidaridad para la sociedad tecatense.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Preparan en BC Foro Binacional de Inversión Hotelera 18 mayo, 2026
  • Intenso trabajo legislativo realiza la Diputada Evelyn Sánchez para la tipificación del “Dolo Eventual” en el CPBC 18 mayo, 2026
  • La Gran Escapada 2026 impulsará derrama económica superior a 44 mil mdp con promociones para viajar por México 18 mayo, 2026
  • Firman Canacintra e INDECC alianza para certificar talento industrial 17 mayo, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (5840) bc (129) CECUT (82) CESPTE (133) cine (70) congreso (95) Congreso BC (211) destacada (15512) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (109) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (216) gobierno de tecate (59) ieebc (122) ine (128) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (206) meade (65) mexicali (190) MEXICO (512) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (84) rosarito (107) salud (88) SAT (56) tecate (1955) tijuana (1293) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly