Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Guardia Nacional iniciará a operar el 30 de junio en todo el país

Publicada el 24 mayo, 2019 por Andrés Salcido

 

Aunque los integrantes de la corporación ya tienen presencia en algunos estados, será en esa fecha cuando entrarán en funciones los primeros elementos capacitados.

 

El 30 de junio próximo comenzará a operar la Guardia Nacional de manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “hecho histórico”.

 

En su conferencia de prensa matutina, recordó que, aunque los integrantes de la corporación ya tienen presencia en algunos estados, será en esa fecha cuando entrarán en funciones los primeros elementos capacitados, que en este momento se encuentran en cursos de formación.

 

El mandatario apuntó que la aprobación de las leyes secundarias son una buena noticia “porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz y seguridad pública”.

 

Agradeció a los legisladores de todos los partidos por la aprobación de estas normas, al reconocer los 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, que recibió en lo general la reforma constitucional.

 

El Ejecutivo federal reiteró que «es un buen resultado, una buena noticia que nos va a ayudar a que se enefrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos».

 

Al dar un reporte de las votaciones de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional, destacó en caso particular la Ley de Paridad de Género, la cual fue aprobada en lo general y en lo particular con 445 votos a favor, ninguno en contra y sin abstenciones.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa en Playas de Rosarito 28 agosto, 2026
  • Avanza declaratoria del Sistema Lagunar de Mexicali como área natural protegida 28 agosto, 2026
  • Buscan desarrollar el potencial hotelero de la costa de Baja California 28 agosto, 2026
  • Destaca CONCANACO SERVYTUR que denuncia al 089 frena 88.6% de intentos de extorsión 28 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6850) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (259) destacada (16628) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (239) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly