Con la finalidad de fortalecer el trabajo en Educación Media Superior, el Gobierno del Estado a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) inició el proceso de capacitación a docentes para la Certificación Nacional de Nivel de Inglés (CENNI).
La institución educativa dio a conocer que el CENNI es una certificación aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), el cual es el organismo encargado de emitir las constancias y diplomas de acreditación oficial.
Dicho esquema ofrece la ventaja de facilitar la ubicación y tránsito de los docentes de idiomas en los subsistemas, así como brindar certeza para los empleadores e instituciones académicas con respecto al nivel de idioma con el que cuenta cada persona evaluada.
La dirección académica del Colegio realiza una labor de acompañamiento, de esta manera, los maestros cuentan con el respaldo y la orientación de la institución. Durante este semestre 53 docentes comenzarán el proceso de evaluación diagnóstica cuyo objetivo es conocer el nivel en que se encuentran; y a partir de los resultados buscarán fortalecer sus competencias pedagógicas y comunicativas de la lengua extranjera.
Del número total de matrícula que presentará el examen, 19 son del municipio de Mexicali, 25 pertenecen a Tijuana, 2 de Tecate, 2 en Playas de Rosarito y 5 en Ensenada.
Los maestros a evaluar son procedentes de los planteles: Xochimilco, Ejido Puebla, Misiones, Los Portales, Compuertas, Vicente Guerrero, Ejido Hermosillo, Guadalupe Victoria, de Mexicali; El Florido, Cachanillas, Villas del Sol, Las Águilas, El Pacífico, Zona Río, Urbi Villas, Playas de Tijuana, La Presa, El Niño, de Tijuana.
De Playas de Rosarito: Primo Tapia, La Misión; de Tecate: Plantel Tecate y su extensión La Rumorosa y en la zona costa los grupos Eréndira, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Díaz Ordaz y el plantel Ensenada.
El CECyTE BC agregó que el objetivo de estas acciones es lograr la profesionalización de los maestros de inglés, ya que es una realidad que dominan el idioma, cuentan con los grados académicos y tienen la preparación oficial.
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