Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Llama Ricardo Anaya a no politizar construcción del NAIM

Publicada el 8 mayo, 2018 por Andrés Salcido

Ante empresarios del sector turístico del país, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, subrayó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM) no debería estar en discusión ni politizarse, y por el contrario, seguir con las inversiones.

Durante el XVI Foro Nacional de Turismo, realizado en en Castillo de Chapultepec, aclaró que la nueva terminal aérea no busca que viajen más cómodos los que utilizan sus instalaciones, sino generar más empleos.

Asimismo, llamó a tener mucho cuidado a cuál aspirante se le da el triunfo en las elecciones del 1 de julio, para evitar que se presente una crisis económica y se garantice que la economía siga creciendo.

“Hay que tener mucho cuidado quien gana las elecciones para que no haya crisis económica, para que la economía siga creciendo (…), pero el punto es que con ciertas ideas retrógradas de manejo económico, si se descompone la economía del país, lo primero que va a pasar es que este sector (turístico) se descompondría”, anotó.

Anaya Cortés resaltó que “si queremos crecimiento económico debemos apoyar con todo al sector turístico” y opinó que este rubro debe ser una prioridad de orden nacional, “un punto central en la agenda”.

En conferencia de prensa, ante la pregunta expresa sobre si habría algún reclamo hacia el sector empresarial por los bajos salarios que reciben una gran cantidad de mexicanos, el candidato refirió que su prioridad son los trabajadores.

“Esto lo quiero dejar muy claro, nuestra defensa es a las y los trabajadores; al empleo, porque estos pleitos que provoca  López Obrador con los empresarios al final, quienes están en riesgo son quienes tienen un trabajo, quienes tienen un empleo; a quienes nosotros defendemos es a la gente, su empleo y su trabajo”, apuntó.

RicardoAnayaC

✔@RicardoAnayaC

#EnVivo conferencia de prensa: nosotros sí creamos empleo. Síguela por #Periscope. https://www.pscp.tv/w/bcA36Tc4MjY5MzN8MVlwS2tFUUVlTm9KajqrgXwbHh1IWkZom7rOA5y9hnjYdB4mddNrnRIXb-GP …

5:02 – 7 may. 2018

RicardoAnayaC @RicardoAnayaC

#EnVivo conferencia de prensa: nosotros sí creamos empleo. Síguela por #Periscope.

pscp.tv

  • 1.527

  • 1.080 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Anaya añadió que en la actualidad “prácticamente la mitad” de los trabajadores en México perciben menos de dos salarios mínimos, “es decir, menos de 160 pesos a día y tenemos uno de los salarios mínimos más bajos de toda América Latina y el más bajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

Durante la conferencia, el aspirante presidencial presentó, a su vez, seis propuestas para generar empleos, entre las que se encuentran el generar mecanismos de reentrenamiento de los trabajadores en las empresas que laboran, la generación de lazos entre el sector productivo y el educativo y combatir la corrupción y la impunidad “como mecanismo para promover la inversión y la creación de empleos”, entre otras más.

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Crean alianza entre Turismo de Salud y Clúster de Dispositivos Médicos de BC 16 octubre, 2025
  • “Corazones Viajeros” lleva alegría y bienestar a adultos mayores de Tecate 16 octubre, 2025
  • #Opinión | «INFONAVIT CAMBIA LAS REGLAS, AHORA MAS FACIL COMPRAR CASA» 16 octubre, 2025
  • Tecate dará la bienvenida a un nuevo Holiday Inn: colocan primera piedra 16 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3938) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (116) destacada (13234) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (155) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1383) tijuana (954) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly