- “Sembrando amor y vida, con la plantación de 7750 árboles en Baja California, en coordinación con Autoridades de Seguridad Federales, Estatales y Municipales, informó CPMI Lorena Meléndez Yáñez Presidenta de la Fundación Manos Unidas en BC”.
En el marco del 12vo. Aniversario y seis meses de la Fundación de Manos Unidas en BC, se han reforestado parques, áreas verdes, escuelas, con el programa sembrando amor y vida, plantando más de 7750 árboles, flores, arbustos. En coordinación con la Fuerzas Armadas de México, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y SSPC México, Fuerzas Estatales y Municipales.
Con el propósito de fomentar la cultura al cuidado del medio ambiente y el amor a la naturaleza, también se ha realizado la actividad con la finalidad de esparcir mensajes en Conferencias de prevención al delito, adicciones, ciberseguridad e IA, y prevención a la violencia. Cultura a la legalidad y denuncia. De los cuales han atendido a más de 650 mil personas de la comunidad de BC.
Además, establecer lazos de confianza con la comunidad de Baja California, para que tenga la certeza de que serán escuchados y resueltas sus peticiones, para salvaguardar su integridad y patrimonio. Recordándoles el número de emergencias 911 y denuncia anónima 089 y atención ciudadana 088.
“La educación y comunicación son clave para fortalecer el criterio de la niñez y juventud, para la toma de decisiones, por esta razón, continuaremos sirviendo a la comunidad en coordinación con las Instituciones de los tres niveles de Gobierno, Iniciativa Privada y la comunidad en general, para fortalecer los valores en las familias de BC, fomentar la prevención y evitarles sean víctimas de la delincuencia organizada y evitar que los jóvenes se integren a grupos delictivos.”. Subrayó, Lorena Meléndez Yáñez Presidenta de la Fundación.
Además, hizo la invitación a sumarse al programa de Unidos por la prevención, sembrando amor y vida, deporte y la cultura. en BC, contactarse al teléfono celular y/o WhatsApp (661) 114-5483, o correo electrónico difusion.manosunidasbc2025@gmail.com






