Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

Realizan vacunación casa por casa en zonas vulnerables

Publicado el 10 junio, 2025
  • *Del 9 al 15 de junio personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana llevará vacunación a las colonias Valle Verde, La Mesa, ejido Lázaro Cárdenas, La Joya, Cañón del Sáinz y Camino Verde.

Con el fin de proteger a la población de un brote de Sarampión, la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST) realiza recorridos casa por casa, en las colonias periféricas de la ciudad.

José Abel Delgado Peraza, jefe de la JSST, señaló que, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de sarampión en la entidad, a pesar de que ya ha habido brotes en los estados vecinos de Sonora y California.

Agregó que la ausencia de casos ha sido por la intensa campaña de vacunación que se ha hecho en Baja California, donde la gente ha acudido a inmunizar a sus niños y a ellos mismos a los distintos puntos de vacunación.

Los síntomas más comunes del sarampión son fiebre, escurrimiento nasal, y presentación de lesiones en la piel, manchas al interior de la boca, por lo que, ante un caso sospechoso, se debe realizar una notificación inmediata, vigilancia epidemiológica y estudio de todos los contactos, ya que, a diferencia de otras enfermedades, ésta es altamente contagiosa, y por cada persona infectada, puede contagiar a 16 más, detalló Delgado Peraza.

Por su parte, Norma Rocha, coordinadora del programa de Vacunación en la JSST, señaló que, con esta campaña, buscan fortalecer las acciones de prevención contra esta enfermedad, en las colonias donde se ha registrado menor participación.

Del 9 al 15 de junio se realizará la vacunación en las colonias Valle Verde, La Mesa, ejido Lázaro Cárdenas, La Joya, Cañón del Sáinz y Camino Verde y cada semana cambiarán las colonias donde realizarán los barridos casa por casa.

Finalmente invitan a la población a abrir las puertas al personal de salud, quien acude debidamente identificado o bien solicitar el biológico en las unidades de salud de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, y en la JSST de lunes a domingo en el mismo horario.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

 

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Nombran a nuevos coordinadores de CEART Tijuana y CEART TECATE 16 julio, 2025
  • Gobierno de México atiende las causas para el combate a la inseguridad 16 julio, 2025
  • IMMUJER Tecate promueve el respeto corporal en la infancia 16 julio, 2025
  • Impulsa Tere Ruiz talento bajacaliforniano rumbo al Para-Archery Championship 2025 16 julio, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (2845) bc (126) CECUT (52) CESPTE (75) cine (57) congreso (43) Congreso BC (65) deportes (38) destacada (11875) dif (46) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (66) epn (42) estados unidos (54) estatal (45) eu (69) eua (38) FGE (85) ieebc (101) ine (116) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (101) meade (65) mexicali (131) MEXICO (421) morena (49) nacional (68) PAN (60) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (64) rosarito (50) salud (76) seguridad (39) tecate (1010) tijuana (661) TRUMP (101) turismo (45)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme