Como consecuencia de las lluvias que se registraron en la ciudad en las últimas horas, en Lomas del Rubí no se registró ningún movimiento de tierra.
En entrevista, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), José Rito Portugal Servín de la Mora, señaló que ya son tres semanas en las que no se detectan movimientos de tierra en el lugar.
Refirió que personal de Protección Civil estuvo realizando recorridos en el lugar para detectar algún desplazamiento en las inmediaciones de la colonia.
Sin embargo, indicó que hay riesgo de más deslizamientos; las casas que colapsaron son 100, pero tenemos una zona aledaña donde etiquetamos 11 casas en rojo y 50 en amarillo.
Personal de la dependencia se mantiene en contacto permanente con los residentes de la zona para actuar en caso de alguna contingencia.
Cabe recordar que el desgajamiento que dejó sin hogar a un centenar de familias, se registró la madrugada del 3 de febrero.
De acuerdo a las autoridades municipales, en los próximos días estará listo el dictamen que determinará lo que ocasionó el desgajamiento de tierra en Lomas del Rubí.
por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO