Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Aseguran Fuerza Estatal Y SEDENA 45 bidones con metanfetamina líquida

Publicada el 28 junio, 2023 por Andrés Salcido
  • Fue gracias a una denuncia anónima realizada al número 089, como se pudo localizar dicha droga sintética.

Una denuncia anónima que se suma a los trabajos de inteligencia y operatividad de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron los factores fundamentales para llevar a cabo el aseguramiento de 45 bidones con un líquido con las características de la metanfetamina líquida (aproximadamente 2000 litros) en las inmediaciones del poblado de El Hongo, en Baja California.

Fue en las cercanías del Rancho Las Potrancas y Rancho Santa Verónica, en donde los agentes estatales apoyados por elementos del Ejército Mexicano, se adentraron con el fin de dar seguimiento a una denuncia de un ciudadano anónimo, quien alertó sobre la manipulación de contenedores que le parecían sospechosos sobre la brecha.

Sobre la misma brecha, los agentes de la Coordinación de Enlace Internacional y Unidad Operativa de la FESC, así como efectivos castrenses, observaron un camión doble rodado abandonado, marca Chevrolet, cuya serie y placas de circulación de Nevada, Estados Unidos, correspondían a la de un vehículo con reporte de robo, de acuerdo a la base de datos.

En la caja metálica de la camioneta se encontraron 45 bidones de 50 litros cada uno, con un líquido cuyas características corresponden a la droga sintética conocida como metanfetamina, motivo por el cual se procedió al aseguramiento inmediato para posteriormente poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en llevar a cabo las debidas diligencias.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atiende de forma puntual toda denuncia ciudadana que se realiza a través de la línea de Denuncia Anónima 089, así como los reportes que en la línea de Emergencias 9-1-1; la coordinación interinstitucional es una de las principales líneas de trabajo del Gobierno del Estado, por ello, mantenemos nuestra labor conjunta en las calles de los siete municipios en razón de la seguridad y el bienestar social.

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Baja California refuerza las acciones legales contra el maltrato animal 24 octubre, 2026
  • FGE detiene en Playas de Rosarito a hombre requerido por la justicia de Veracruz 24 octubre, 2026
  • Ibero Tijuana presenta exposición fotográfica sobre la migración en la frontera 24 octubre, 2026
  • Reorganización automotriz mundial abre oportunidades para fortalecer la proveeduría mexicana 24 octubre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7378) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (285) destacada (17226) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (254) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (228) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (202) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (116) salud (88) SAT (66) tecate (2276) tijuana (1394) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly