Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Detiene FESC a dos hombres y asegura arma, cargadores abastecidos y granada

Publicada el 1 diciembre, 20221 diciembre, 2022 por Andrés Salcido
  • La detención se derivó de un accidente de tránsito ocurrido en la colonia La Esperanza de la ciudad de Mexicali.
  • En el lugar también se aseguró una placa metálica con insignias de una corporación.

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvieron a dos personas a las que se les aseguraron un arma de fuego, cargadores abastecidos, una granada de fragmentación y una placa metálica con insignias de una corporación, luego de haber atendido un accidente de tránsito en la ciudad de Mexicali.

Los agentes estatales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia La Esperanza en la capital del Estado, cuando sobre la calle Alvarado casi esquina con avenida Sinaloa observaron dos vehículos que habían chocado momentos antes por lo que se aproximaron al sitio percatándose que uno de los involucrados bajó sosteniendo con su mano lo que parecía ser un arma.

Dicha persona al percatarse de que los uniformados se acercaban comenzó a correr, lo que originó una persecución pie tierra culminando metros adelante, durante el intento de huida el sujeto arrojó el arma al techo de un domicilio, pero ésta fue recuperada y asegurada por los agentes posterior a la detención.

En la escena el primer hombre identificado como Alán Alonso y/o Allen Alonso “N” de 28 años de edad originario de Brawley, California, Estados Unidos y a quien en una inspección preventiva se le encontraron 02 cargadores abastecidos de 17 cartuchos útiles calibre 9mm cada uno, y un tercer cargador abastecido de 15 cartuchos útiles calibre 9mm, así como una placa metálica con las insignias de una corporación.

Cabe destacar que en la zona del accidente el primer detenido arrojó una mochila, la cual había sido recogida por una persona que se encontraba cerca del lugar e intentó ocultarse, sin embargo fue ubicado metros adelante identificándolo como Antonio “N” a quien se le aseguró el referido artículo que contenía en su interior 01 granada de fragmentación que fue recogida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además se encontró 01 bolsa con marihuana arrojando un peso aproximado de 51.46 gramos.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal; con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California refrenda su compromiso ante la comunidad, en razón de seguir atendiendo y combatiendo las causas de la violencia, deteniendo a los presuntos generadores de violencia de forma conjunta con los tres órdenes de Gobierno toda vez que en nuestro Estado la seguridad somos todos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly