Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Detiene Fuerza Estatal a 5 personas armadas tras operativos preventivos

Publicada el 13 mayo, 202313 mayo, 2023 por Andrés Salcido
  • En una de las detenciones también se aseguraron un chaleco de tela y un radio de comunicación.
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene de forma permanente los recorridos de disuasión y vigilancia en las distintas comunidades de los siete municipios.

Derivado de despliegues operativos de disuasión y prevención del delito en la ciudad de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a cinco personas que se encontraban en posesión de armas de fuego al momento de ser intervenidos; se les turnó a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

El primer hecho tuvo lugar sobre el bulevar 2000 casi esquina con avenida Tehuacán del fraccionamiento Francisco Villa Segunda Sección, en donde los agentes estatales intervinieron a Osvaldo “N” cuando conducía una motocicleta con una caja rotulada de un negocio de comida rápida; tras la inspección preventiva se le encontró un arma de fuego calibre .9mm abastecida de 5 cartuchos.

Posteriormente, sobre el Corredor 2000 Tijuana – Playas de Rosarito en las inmediaciones de la colonia El Refugio, fueron detenidos Humberto “N” o Felipe de Jesús “N” y Caty Michael “N”, ya que al ver las unidades de la Fuerza Estatal el primero arrojó una mochila al suelo tratando de retirarse pie tierra del sitio, sin embargo fue alcanzado metros adelante; al revisar el contenido de la mochila se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm abastecida de 10 cartuchos útiles.

La tercera detención se registró sobre el bulevar Industrial, en donde los agentes estatales intervinieron a Gerardo “N” y Cassandra Julissa “N” cuando conducían a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, el cual les fue inspeccionado de forma preventiva encontrándoles de esta forma una pistola abastecida de 09 cartuchos útiles calibre 9mm; un cargador del mismo calibre abastecido de 06 cartuchos útiles; un radio de comunicación y un chaleco de tela en color negro.

Estas acciones son el resultado de los trabajos que día a día realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California en materia de prevención a los delitos, recorriendo las calles de forma permanente para mantener la armonía y el orden social, retirando de las calles todo artefacto que podría causar un daño a nuestras juventudes, así como deteniendo a las personas que buscan crear un conflicto en nuestro entorno social.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026
  • Planta desaladora de Rosarito estará operando en tres años 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6813) bc (129) CECUT (83) CESPTE (144) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16585) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2163) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly