Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Estrategias Ambientales contribuyen a mejorar calidad del aire en Tecate, Tijuana y Mexicali

Publicada el 19 septiembre, 202319 septiembre, 2023 por Andrés Salcido
  • La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó que es importante no bajar la guardia.

De acuerdo a las redes de monitoreo de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), que se encuentran ubicadas en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, durante la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16 se registraron niveles dentro de los rangos de moderado y aceptable, respecto a la concentración de contaminación atmosférica.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, Mónica Vega Aguirre, reveló que la dependencia que encabeza se encarga de promover prácticas de entretenimiento más sustentables, y señaló que “la quema de pirotecnia genera una alta contaminación atmosférica debido al tipo de componentes químicos que al detonarse y explotarse con altitud genera una dispersión de partículas que se mantienen suspendidas provocando una mala calidad de aire”.

Por lo anterior, realizó un llamado general a que se evite el uso de pirotecnia, con la finalidad de prevenir la contaminación ambiental y en materia de bienestar animal, que las mascotas y los animales que se encuentran en situación de calle no sufran accidentes debido al estrés que pueden causarles los altos decibeles de las detonaciones que generan los fuegos pirotécnicos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly