Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Las mujeres son asesinadas por no ‘andar en misa’: Obispo

Publicada el 18 octubre, 2018 por Andrés Salcido

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, dijo que son las propias mujeres víctimas de la inseguridad y violencia, tienen parte de la culpa de lo que les sucede.

Las palabras del obispo retumbaron entre quienes lo escucharon por lo fuerte de sus declaraciones:

“Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa, ni andaban en la catedral?»

Tras su polémica declaración también señalo que no generaliza todos los casos ya que no todas las mujeres asesinadas tienen como él dice “parte de la culpa de lo que les ocurrió”.

Declaraciones de obispo

Pero recalcó que las mismas víctimas están íntimamente relacionadas con los hechos de violencia, pues dijo que algunas mujeres tienen la necesidad de involucrarse en ellos.

“Son mujeres (que) por la situación económica tienen que buscar el pan de cada día, y buscando el pan de cada día para ellas (y) su familia encuentran la muerte, van para sobrevivir y desgraciadamente encuentran la muerte, claro no es una situación generalizada”.

Pese a declarar que en algunas ocasiones las mujeres se buscan lo que les ocurrió también condenó los hechos de violencia que se han vivido en el estado de Guerrero y que es una pena que el estado sea conocido por los actos de delincuencia.

la verdad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • El Poder Judicial de Baja California fortalece acciones en el tema de la declaración especial de ausencia 27 agosto, 2026
  • FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en Tecate 27 agosto, 2026
  • Tecate impulsa la incorporación de nuevos elementos a la policía municipal preventiva 27 agosto, 2026
  • IMMUJER anuncia cierre parcial de vialidades por el “Bazar de Mujeres Mentoras” 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6840) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16618) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (238) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly