Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Presentan Plan de Trabajo aspirante a dirigir Comisión de Búsqueda en Baja California

Publicada el 2 agosto, 20222 agosto, 2022 por Andrés Salcido
  • Este viernes las personas aspirantes a la titularidad de la Comisión de Búsqueda, presentarán un examen de conocimientos.

Las cuatro personas aspirantes a la titularidad de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Baja California (CLBP) presentaron su plan de trabajo, ante el Comité Técnico de Consulta (CTC).

El proceso es coordinado por la Secretaría General de Gobierno (SGG) para designar a la persona titular de la CLBP, se realiza en el marco de la inclusión y transparencia, de acuerdo a lo estipulado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

En representación del titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebecca Vega Arriola, informó que el CTC analizará el plan de trabajo de cada aspirante.

Puntualizó que entregaron su plan de trabajo en tiempo, María Antonieta Sauceda Carrillo; Juan Manuel León Martínez; Pablo Guadalupe Machain Buitrón; y Rafael Hernández Murrieta.

Vega Arriola informó que este paso es de suma relevancia, ya que uno de estos planes de trabajo, representará los compromisos y el sustento para operar la CLBP en los siguientes años.

Con la entrega de los planes de trabajo, se cierra la primera de las cuatro fases que contempla el proceso; este viernes 5 de agosto inicia la fase de “Evaluación de los aspirantes”, con la presentación de un examen de conocimientos en la Universidad Iberoamericana en Tijuana.

Dentro de esta segunda fase, el CTC analizará los planes de trabajo, para determinar preguntas específicas a cada uno de los participantes, durante las entrevistas individuales programadas para el 11 y 12 de agosto.

En apego al principio de la transparencia del proceso, los planes de trabajo estarán públicos en el sitio https://www.bajacalifornia.gob.mx/sgg/, añadió la subsecretaria de Vinculación Social y Enlace Institucional.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • CESPTE informa sobre trabajos técnicos en el Acueducto Presa Las Auras y La Nopalera, garantiza continuidad en el servicio de agua 24 agosto, 2026
  • Crisis de los lagos Powell y Mead en EUA evidencia la vulnerabilidad hídrica de Baja California 24 agosto, 2026
  • Gobierno del Estado entrega apoyos de Capital Semilla a emprendedores de Ensenada 24 agosto, 2026
  • Rica y nutrida oferta cinematográfica ofrecerá la Cineteca Tijuana de CECUT en septiembre 24 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6814) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16586) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (237) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (222) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2164) tijuana (1370) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly