Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Sorprenden a policía federal cargando gasolina con huachicoleros

Publicada el 23 octubre, 2018 por Andrés Salcido

¿La Policía Federal cargando gasolina con huachicoleros? Lo habitual sería que las fuerzas de seguridad pública estuvieran combatiendo a este negocio ilegal. Sin embargo, en algún lugar de México, una patrulla del estado de Puebla fue captada justo en el momento en que llena su tanque de gasolina… en un negocio de huachicoleros.

En el video que ha circulado en redes sociales con la leyenda “Ladrón que roba a ladrón…” se muestra a esta patrulla estacionada sobre una avenida. A su lado está un sujeto con los botes donde se guarda la gasolina robada en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Aunque en el video no se muestran más detalles de la compra ilegal de gasolina, en el puesto de huachicoleros, el comisionado General de de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Cravioto, dijo en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el pupilo de la PF —es decir el oficial involucrado— y la patrulla ya fueron ubicados por las autoridades y… —como en todo discurso sobre el combate al crimen organizado— aseguró que dejarán caer todo “el rigor de la ley” en contra del oficial asiduo a los negocios huachicoleros.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Informativo 102@Informativo102

Mánelich Castilla, comisionado general de la @PoliciaFedMx, descartó que se trate de combustible robado, el líquido que carga una patrulla de la corporación en el municipio de Libres, Puebla.

👨🏻‍💻: @amoran_mora

13:01 – 23 oct. 2018
  • Ver los otros Tweets de Informativo 102

Información y privacidad de Twitter Ads

Mientras, en su cuenta de Twitter, la PF publicó el mensaje:

“En cumplimiento a compromiso de sostener con hechos la confianza ciudadana y cero tolerancia a corrupción, Unidad de Asuntos Internos de Policía Federal abrió investigación sobre video de lo que parece un acto de abastecimiento irregular de combustible a una patrulla (sic)“.

Policía Federal Mx

✔@PoliciaFedMx

En cumplimiento a compromiso de sostener con hechos la confianza ciudadana y cero tolerancia a corrupción, Unidad de Asuntos Internos de @PoliciaFedMx abrió investigación sobre video de lo que parece un acto de abastecimiento irregular de combustible a una patrulla.

7:32 – 23 oct. 2018
  • 46

  • 34 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Esta es la manera que la PF tiene para hacer frente a las críticas generadas en redes sociales por el video y, más allá de las imágenes, por el compromiso que la policía muestra con el combate contra la venta ilegal de combustible, la protección de los ciudadanos y, en vez de ir por su litro huachicolero, cerrar estos sitios de venta clandestina.

En este contexto, es importante recordar que, de acuerdo con Carlos Treviño, titular de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto aumentaron las tomas clandestinas en un 262%, debido al crimen organizado.

**Foto de portada: @amoran_mora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • XXV legislatura avala reforma constitucional para blindar elecciones contra injerencia extranjera 27 agosto, 2026
  • Beto Valle exige al IMOS garantizar un transporte público digno y eficiente para Tecate 27 agosto, 2026
  • El Poder Judicial de Baja California fortalece acciones en el tema de la declaración especial de ausencia 27 agosto, 2026
  • FGE obtiene vinculación a proceso por homicidio calificado en Tecate 27 agosto, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (6842) bc (129) CECUT (83) CESPTE (145) cine (71) congreso (95) Congreso BC (258) destacada (16620) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (115) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (238) gobierno de tecate (61) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (223) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (198) MEXICO (516) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (87) rosarito (113) salud (88) SAT (65) tecate (2171) tijuana (1371) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly